Llevaba uniforme de la policía para cometer delitos; está bajo proceso

RiosZacatecas, Zac.- Fue puesto a disposición del Ministerio Público un sujeto por el delito de robo de accesorios, además de que es el presunto autor de los atracos a diversos locales comerciales. Individuo traía un uniforme de la policía, y bien pudiera pasar por efectivo de la corporación preventiva de Zacatecas o Guadalupe.

Así lo dio a conocer Juan José ríos, comandante operativo de la municipal de la capital, quien agregó que ya se le tiene identificado y será la Representación Social la que se encargue de definir su situación legal.

Reconoció que la vestimenta corresponde a la Preventiva, ya que “algunos ex compañeros aún no han entregado toda la vestimenta”. En este caso, el sujeto se puso un uniforme que era del papá y con él se hacía pasar por efectivo de las fuerzas del orden.

Se trata de un joven de 21 años, del cual ya hay antecedentes tanto en la Preventiva como en la Ministerial, y el uniforme también será presentado al MP como prueba de los hechos. Además, son varias ocasiones en que muchachos se hacen pasar por policías o dicen que sus padres lo son, pero al ser investigados resulta que no es verdad. Luego de que se les detiene se les da aviso a los familiares para que se ocupen de ellos, y si ya cometieron algún delito, se les pone a disposición de las autoridades, dijo el comandante.

Este mismo fin de semana quisieron abrir a la fuerza varios locales comerciales, y no se descarta que sea esta misma persona la autora de los hechos. En otras ocasiones se ha detenido a diversas personas que fueron agentes de policía, a quienes se les decomisa la gorra oficial y hasta la “charola”.

Por otro lado, señaló el vocero de la corporación que se registró otro robo a casa habitación, dos robos a transeúnte y un robo de vehículo en su totalidad.

Advirtió el robo de autos se está incrementando en la zona del mercado de abastos y en los estacionamientos de los centros comerciales, siendo que el que más se da es el de pick up, y aunque no son muy fáciles de abrir, buscan los delincuentes modelos de 1987 a 1995 . Se les sigue la pista a varios sospechosos, de manera que pronto se espera dar con los autores reales.

La marca que buscan los delincuentes es Chevrolet, y a la semana se llevan entre 4 y 5 unidades, aseveró Juan José Ríos.

En cuanto a los robos a casas habitación, sigue siendo foco rojo el área de colinas del Padre, de donde salen los habitantes a atender sus asuntos y cuando regresan encuentran saqueadas las viviendas.

En otro orden de ideas, dijo el comandante que se encuentran ya preparadas las diversas corporaciones para llevar a cabo un dispositivo de seguridad en lo que se refiere a resguardo de empleados a propósito de que se acerca la temporada de aguinaldos. De igual forma, se hace lo propio para cuidar la integridad de las personas que visitan la ciudad por las fiestas navideñas.

Sin embargo, recomendó no acudir a los cajeros sin compañía y pedir ayuda en cuanto se sufra un hecho delictuoso. Para ello, se incrementa la vigilancia en los cajeros electrónicos, de manera de estar atentos a cualquier anomalía.

También se recomienda no ir a los dispositivos electrónicos a altas horas de la noche.

Informó también que el pasado viernes por la noche se presentó un hecho en la colonia Las Palmas, en la capital, donde se reportó a un sujeto que estaba golpeando a su esposa. Sobre este individuo se han tenido varias quejas, y cuando acuden las patrullas las apedrea y hace desmanes en la misma calle.

En esta ocasión, dijo, en cuanto vio a la patrulla le quebró el vidrio del lado del copiloto. El oficial se bajó para ver cuál era la situación y el joven sacó un arma blanca, con la que agredió al oficial. El sujeto estaba bajo los efectos del alcohol.

Así, el policía sacó su arma de cargo para igual la fuerza que estaba usando la persona reportada, y tras hacer un disparo preventivo y ver que seguían las agresiones, el oficial le disparó en el pie. Recalcó el vocero que no se le disparó de manera mortal.

Fue entonces cuando el sujeto se sentó en la banqueta y dijo ya no querer nada con el oficial. Dejó en claro el comandante que no se va a permitir que alguien lesione a un oficial, de manera que en estas circunstancias sí se tiene permitido sacar el arma de fuego.

Por fortuna el uniformado no sufrió lesión alguna, y tras su actuación en legítima defensa se controló la situación.

En todo momento la policía está expuesta a una agresión, dijo, pues a veces la esposa reporta que su marido la está agrediendo, y cuando se somete al varón, “la mujer se pone de su parte y hasta con la cacerola nos pega”.

El fin de semana se atendieron Un total de 249 reportes ante la ciudadanía, 59 remisiones ante el juez comunitario por diversas faltas administrativas y la persona del sexo masculino por el delito de robo de accesorios que fue puesto a disposición del

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top