Pagarán quincenas atrasadas a empleados de la presidencia municipal de Ojocaliente

Después de que por espacio de varias semanas trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente mantuvieran tomadas las instalaciones de la presidencia municipal, finalmente fue firmada una minuta en la que se acordó la entrega del edificio, ante notario público, según informaron empleados que participaron en las manifestaciones.

Agregaron que también sería entregado el inmueble que ocupa el DIF municipal y el parque vehicular, a cambio del pago de varias quincenas para 104 trabajadores, a quienes se otorgará seguridad social.

Por otro lado, se asentó en el documento que no habrá represalia alguna en contra de los empleados que se mantuvieron en paro, por parte del alcalde Iván Husain Vitar Soto, quien en varias oportunidades argumentó que no se había cumplido con los pagos salariales debido a que no se cuenta con la liquidez suficiente en el ayuntamiento.

Esto, advirtió, debido a la condición de endeudamiento en que se encuentra la administración por los empréstitos solicitados en la anterior gestión edilicia.

Se espera que para este martes se dé a conocer mayor información sobre los acuerdos alcanzados por ambas partes, así como una posible solución a la crisis del municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top