Considera Alfredo Barajas reunir requisitos y buscaría candidatura a alcaldía de Guadalupe

Fredy BarajasZacatecas, Zac.- El ex diputado local Alfredo Barajas Romo, en rueda de prensa, dijo que después de un largo periodo de dedicarse a las actividades propias, “retirados de la grilla y de la falsa sociedad, volvemos a salir a la luz pública motivado por algunos ataques y cuestionamientos que se ha hecho hacia su persona”. Durante varios días he escuchado, agregó, que hay voces que señalan, dado las aspiraciones que tenemos de administrar el municipio de Guadalupe, en el sentido de que “Alfredo Barajas no cumple con los requisitos que establecen los estatutos del PRI”.

Expuso que “estamos totalmente cubiertos, pues desde hace tres años fue hecha la afiliación al Revolucionario Institucional, y se abrió un juicio ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que fuera reconocida su militancia, el cual ya resolvió a su favor.

Por lo tanto, Alfredo Barajas cumple con los requisitos que exige el partido, dijo, para en su momento poder aspirar a un cargo de elección popular.

“Se nos ha señalado que en días pasados hemos andado repartiendo despensas y vales de despensas por medio del Frente Liberal J. Jesús González Ortega, pero esta no es la política que hemos utilizado jamás en la vida. Tenemos una posición respecto a aquellos personajes que ofertan despensas a cambio de simpatías, agregó, aunque luego admitió que “no digo que no lo haya hecho, cuando el momento lo amerita, cuando la desgracia popular se requiere hemos ido y entregado despensas, cobijas y demás, pero no lo he hecho a condición de nada”.

“Me da pena, dijo, esta práctica, porque significa el reconocimiento de la desgracia y el reconocimiento del fracaso del sistema económico del país, y nos extrañó que nos dijeran que repartimos vales de despensa por el equivalente a 650 pesos y se nos señalaba que entregamos despensas en número de 2 mil, por lo que se decía que ya habíamos repartido un millón 300 mil pesos en un esfuerzo que aún no inicia”, aseveró.

Sostuvo que “sí estamos pensando en un proyecto que pueda solventar la problemática que actualmente aqueja a Guadalupe, y Alfredo Barajas se declara listo para participar dentro de los términos legales del partido y de la Ley Electoral”.

Añadió que “vamos a ir con todo y no nos vamos a frenar, pues tenemos una visión de cómo hacer las cosas en Guadalupe, al cual vemos, como en el pasado, nuevamente metido en problemas financieros”.

“Hace tres años, dijo, señalaba que a Guadalupe le había tocado una muy mala fortuna al ser administrado por el entonces alcalde, al cual le manifestamos hoy nuestros respetos, a quien se le señaló que iba a dejar una deuda por el orden de 140 millones de pesos, lo cual nos parecía exagerado, y luego de que se me dijo que no estaba bien asesorado, el propio exalcalde reconoció que dejó un adeudo de 130 millones y medio de pesos”.

Añadió que en la administración de Samuel Herrera el municipio debía 40 millones de pesos, y cuando Rafael Flores la entrega a Roberto Luévano son 130 millones y medio, mientras que hoy la tenemos por el orden de los 270 millones de pesos. “Tenemos que reconocer que es una falla de origen y que el municipio tiene problemas serios y se tienen que atender más allá de personajes.

Así, aseguró que el problema es más grande que sólo el manejo irresponsable de algún personaje, pues se encuentra enfermo en sus finanzas. Se le invierte 52% del presupuesto total al capítulo mil, lo que se capta como municipio es en realidad muy poco.

Ante ello, dio a conocer que se presentará una iniciativa de cómo crecer las finanzas con ingresos propios por el orden de los 80 millones de pesos anuales, sin lastimar la economía de los guadalupenses. Espera trato igual por parte del partido y ofreció no utilizar recursos públicos para campaña.

Finalizó señalando que “estamos en tiempo para que cada quien manifiesta sus aspiraciones púbicamente, y que se alejen quienes tienen la tentación de utilizar recursos públicos para verse favorecidos”, en la espera de que la contienda interna será “enteramente democrática”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top