Especialista habla de la problemática española del Siglo XIX

01 Giovanna Scocozza ciencia políticaZacatecas, Zac.-Teniendo como sede el Museo de Guadalupe, la docente de la Universidad para Extranjeros Perugia, Italia, Giovanna Scocozza, Italia, dictó la conferencia “El viaje político cultural de España a América Latina: entre huellas del pasado y perspectivas del futuro”, evento organizado por la Unidad Académica de Ciencia Política.

La ponente centró su charla en los momentos que vivió España en el Siglo XIX, en donde se encontraba muy distante del resto de los países europeos por no estar a la altura en cuestiones económicas y de industrialización, así como por las guerras que sufrió en este tiempo.

De igual manera, explicó que España vivió los movimientos de independencia de las llamadas colonias españolas, la muerte de Fernando VII, la incapacidad de la reina Isabel II para gobernar y la llegada de una rey extranjero, Amado I de España.

La conferencista dio a conocer los puntos de vista de intelectuales como Juan Donoso Cortés y de Benito Pérez Galdós, en relación a la problemática que actualmente vive la sociedad española.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top