No hay hermetismo en proyecto del mercado; acepta Carlos Peña su intención de ser gobernador

Carlos PeñaZacatecas, Zac.-Luego de señalar que en ningún momento se ha tenido hermetismo para divulgar el proyecto del marcado, sino que se ha estado dialogando con los locatarios y diversos sectores, además de que se han estado realizando diversas reuniones en torno al proyecto de remodelación del mercado González Ortega, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo manifestó que “yo hice el compromiso de socializarlo antes de que se presentara a las instancias correspondientes”.

Agregó que lo que se ha hecho es tener mesas donde se ha presentado el anteproyecto, mismo que será proyecto una vez que estén representadas todas las voces y que las observaciones que se hagan vayan plasmadas. Se aspira a que la última semana de noviembre se pueda tener en sesión ordinaria la aprobación del proyecto para ingresarlo a las instancias competentes.

Para tal efecto se ha tenido convocatoria con los diferentes integrantes del cabildo y con las diferentes expresiones políticas, además del diálogo que se ha sostenido de manera permanente con la mesa directiva de los locatarios del mercado, dijo el alcalde.

Está previsto presentarse también con los presidentes de diversas cámaras y en el caso del Congreso del estado también será presentado una vez que se cubra lo correspondiente al trámite legal.

Expuso Peña Badillo que el proyecto se ha respaldado por parte de quienes ya lo han conocido, y se ha coincidido en que el mercado requiere una inyección económica y relanzarse en todos los sentidos, máxime que quedan totalmente sumados al proyecto aspectos culturales, turísticos y de convivencia familiar no es que se vayan a poner expendios de cerveza o antros. El edificio está en el corazón de la ciudad y debe tener vida para que genere economía para las familias que de ahí dependen.

El anteproyecto contiene la presentación de la terraza, del modelo económico que se busca generar, los espacios que se busca crear al interior del mercado, en qué consistirá la rehabilitación, modernización y puesta en valor de este edificio emblemático de la ciudad.

Expuso que con gusto asistiría al Congreso local para poder exponer en ese foro lo relacionado con el mercado, luego de que la diputada Soledad Luevano señalara que habría que llamarlo a comparecer. “Por supuesto que estaré ahí exponiendo todos los argumentos que tenemos, aunque en su calidad de legisladora debe conocer que el municipio no puede tomar decisión alguna si no pasa por el Congreso, y si me quieren dar un foro previo para comparecer, ahí estarás”, advirtió.

Al ser cuestionado el presidente municipal sobre su futuro político, una vez terminada la gestión municipal, dijo que en este momento está concentrado en lo que es la alcaldía, ya que viene la toma de decisiones importantes rumbo al cierre del año y del ejercicio.

Sin embargo, aseguró que “no descarto estar en el próximo proceso, trabajando y buscando una nueva oportunidad no sólo de parte de los habitantes de la capital, sino de otras regiones en las que podamos servir a la tierra que me ha visto nacer, crecer, estudiar y fortalecerme”.

En concreto, sobre su posible búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Zacatecas, dijo que “las condiciones están dadas para poder participar; somos muchos los actores que estamos en este momento buscando tener esa responsabilidad, primero por parte del PRI y después que la propia ciudadanía me dé una nueva oportunidad, y si es así, estoy listo para el 2016”.

“Ser gobernador de Zacatecas significa una gran responsabilidad; si esta se da en este momento estoy preparado para hacerlo; si no, estaré construyendo para lo que venga. En este momento estamos con las condiciones para poder buscar una oportunidad”.

Además, señaló que respeta todas las opiniones, posturas y aspirantes que se han estado presentando y dando muestra de participar el próximo año. “Les ofrezco el respaldo desde mi oportunidad para construir juntos el partido, pues Zacatecas requiere de unidad y exige políticos responsables con propuesta, voluntad, trabajo, compromiso y una energía que se le puede imprimir, tal como lo he hecho en la alcaldía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top