Piden personas con discapacidad impulsar cultura de respeto a sus derechos

ForoJalpa, Zac.- En el cuarto foro regional para la elaboración del Diagnóstico y Programa Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, la sociedad de esta región se pronunció por el impulso a la cultura del respeto a las personas con discapacidad.
 
En el auditorio de la presidencia municipal, demandaron, como parte de sus derechos, mejor infraestructura y más apoyos, que les permitan alcanzar su desarrollo pleno y desenvolvimiento, así como campañas de sensibilización.
 
De la misma manera, se pronunciaron por el respeto de las personas que, por diversas circunstancias, han determinado cambiar de género, pues el respeto a su dignidad humana es fundamental.
 
Ponentes y alumnos participantes se manifestaron en favor de una mayor igualdad de convivencia de los menores con sus padres en hogares desintegrados. También se manifestaron por garantizar sus derechos a los adultos mayores en salud y asistencia.
 
El alcalde Edgar Viramontes celebró que la realización de estos foros, donde se da la oportunidad a la ciudadanía de expresar y opinar acerca de los derechos fundamentales de las personas y manifestó su compromiso por impulsarlos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top