Presentan la obra de teatro “Chamaco” en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La presentación de la Obra de Teatro “Chamaco” fue en la Sala Luis G Ledesma, del Ágora de José González Echeverría por parte de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal para la Cultura Freníllense, que habrá de presentarse el 5 de diciembre.

La obra “Chamaco”, historia original del escritor cubano, Abel González Melo, que fue presentada por primera vez en Cuba hace 10 años y con su montaje en México se celebrará una década de su estreno mundial.

La Vida Teatro, es la compañía responsable de este montaje en el que apuestan por el teatro mexicano, en conjunto con el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura “Manuel M. Ponce”, que abre una vez más la posibilidad de que las producciones salgan a otros escenarios a un encuentro con los espectadores de Fresnillo, Zacatecas.

“Es una historia situada en la Ciudad de México, muestra a la Alameda Central y sus personajes. En un pequeño escenario teatral se recrea la inmensidad de este icónico lugar del DF. El Ágora José González Echeverría será la sede para la presentación de esta obra”, dijo el titular de Cultura en Fresnillo Leopoldo Elías Smith Mac Donald, acompañado de la Subdirectora de Cultura, Christian Tonantzin Jiménez,

El situar la historia de “Chamaco” en la noche de navidad, es el pretexto perfecto para conocer este montaje en el mes de diciembre, con el cual se continúa con la tradición iniciada el año pasado en Fresnillo,con la presentación de microteatro. Este año regresa la experiencia teatral con esta obra que se mantiene con éxito en cartelera en la Ciudad de México.

El elenco de “Chamaco” tiene la riqueza de trayectorias tanto de televisión, cine y teatro que, al igual que los personajes, enriquecen la creación de este universo como Fabián Peña, Catalina López y Antonio Monroi, dando vida a un juez, una barrendera y un jubilado respectivamente; Thais Valdés, destacada actriz cubana quien han encontrado en México su casa; Luis Velázquez, Mauro Sánchez Navarro, David Medel; especialmente Adán Aguilar, quien interpreta a Chamaco; Irán Castillo sorprenderá como actriz con su interpretación de Silvia, una joven doctora que sufre la muerte de su hermano por culpa de la violencia e inseguridad de la ciudad.

Alejandro Ramírez, es el director de este montaje, quien descubre ahora en el teatro un nuevo escenario para contar historias tras su experiencia como director en el cine mexicano.

“Chamaco” tendrá dos funciones en el Ágora José González Echeverría ubicado en Avenida Hidalgo, la primer a las 19:00, la segunda función programada a las 21:00 horas, del sábado 5 de diciembre de 2015.

Los boletos están a la venta en las oficinas del Instituto de Cultura en el Ágora José González Echeverría, y Grupo Radiofónico B15 (Junto al Hemiciclo a Hidalgo), la entrada es general y tiene un costo de 200 pesos.

Se abundó que la compañía por iniciativa de los actores donará una cantidad del boletaje vendido, en beneficio de La Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús, y del Asilo de Ancianos de Fresnillo, para los festejos decembrinos de ambas instituciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top