Surgen propuestas del programa priísta diálogos por el Zacatecas que queremos

PRIZacatecas, Zac.- Al realizarse el primer foro del programa Diálogos por el Zacatecas que Queremos relacionado con Desarrollo e Inclusión Social surgieron las primeras propuestas que fueron planteadas en las mesas Retos del Adulto Mayor, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades y Oportunidades para los Jóvenes Zacatecanos.

En las tres mesas mencionadas, entre una gran cantidad de propuestas en cada una de ellas, los adultos mayores propusieron, “que el próximo Gobierno del Estado incorpore en el organigrama de la Secretaría de Economía una Dirección para incorporar a los adultos mayores a la Población Económicamente Activa en todo el Estado”.

Por su parte las participantes en la mesa de las mujeres proponen su inclusión efectiva en las políticas públicas, que la elaboración del presupuesto sea con Perspectiva de Género así como la conformación del gabinete estatal y las administraciones municipales con 50 por ciento de hombres y de mujeres.

Los jóvenes concluyeron en su análisis la necesidad de solicitar la creación de un programa específico para que los recién egresados más destacados de Licenciatura y Maestría sean incorporados en cargos de la administración pública y que haya mayor cobertura en las universidades públicas para que puedan continuar sus estudios una vez que culminan el bachillerato y evitar la alta deserción escolar que se da en este grado de estudios.

Al hacer la declaratoria inaugural, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, reiteró que el objetivo principal de estos foros es “escuchar las propuestas de los zacatecanos por medio de un análisis profundo, para que se les brinden herramientas a nuestros candidatos y luego adquirir el compromiso de convertirlas en acciones de gobierno”.

El dirigente estatal priista agregó que “este intenso trabajo que ya está en marcha debe identificar claramente las causas que debemos encabezar, para que en base a una gran participación social identifiquemos los proyectos que vamos a realizar con una cuidadosa racionalidad de los recursos públicos y en los casos que sea necesario convertirlos en iniciativas de ley y en políticas públicas”.

En su oportunidad Juan Francisco del Real, Presidente de la Fundación Colosio, filial Zacatecas, expresó que el programa Diálogos por el Zacatecas que Queremos recabará realmente las necesidades de todos los municipios de los 18 distritos electorales locales, “pero no solamente las vamos a recoger sino que le vamos a asegurar a la gente que retomamos sus propuestas y las vamos a cumplir”.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Secretaria General del CDE del PRI, Judit Guerrero; el Coordinador de filiales de la Fundación Colosio, Carlos Manso; Perla Martínez, presidenta de ICADEP Zacatecas; Julián Antonio Berdeja, Presidente del Consejo Tecnológico Universitario de la Red Jóvenes por México. Así como Esaú Hernández y Raúl Flores, expresidentes de este instituto político en el estado.

Se contó con la presencia también de los dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adherentes, Isadora Santibáñez de la Red Jóvenes por México, Laura Herrera del Organismo de Mujeres Priistas, Humberto Rincón de la CNC, Martín Rivas de la CTM, Navidad Rayas del Movimiento Territorial, Josué Mojarro de Unidad Revolucionaria y Elisa Briones de Vinculación Empresarial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top