Atender déficit educativo y dar liquidez a la nueva administración, fines del empréstito: MAR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes presentara ante el Congreso del estado la solicitud para aprobar un nuevo empréstito para la entidad, sostuvo ante los medios de comunicación que éste sería para cerrar de manera conveniente el sexenio, dar liquidez a la próxima administración, y atender “particularmente” el problema del déficit educativo.

Este último, dijo, es un tema que viene de sexenios anteriores, aunque se ha respetado y apoyado las conquistas del magisterio, pero es una carga financiera verdaderamente grande para Zacatecas, lo cual ha llevado a tomar la decisión del empréstito, la cual está a consideración del Congreso del estado.

Agregó Alonso Reyes que esta solicitud es un complemento a la reestructuración efectuada al inicio de su mandato, misma que tuvo como finalidad finiquitar el contrato con la constructora de Ciudad Administrativa, misma que fue exitosa debido a que se pudo hacer un ahorro de 4 mil millones de pesos.

El empréstito solicitado, dijo, tiene también el objetivo de realizar pagos pendientes a proveedores para que la administración que llegue en 2016 “no se enfrenten los problemas de falta de liquidez que un servidor enfrentó en septiembre de 2010”.

En el tema de seguridad, sostuvo el Ejecutivo que ha sido la prioridad en esto cinco años de su gestión, y “hoy por hoy estamos dentro de las 10 entidades más seguras del país, aunque reconoció que siguen presentándose “algunos problemas” como la comisión de delitos y los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Agregó que se ha disminuido drásticamente l incidencia delictiva en carreteras y en el ámbito de secuestros, lo que ha permitido que Zacatecas haya repuntado en los dos últimos años en los indicadores en materia de turismo. Destacó el hecho de que se han tenido las mejores ocupaciones hoteleras de los últimos 18 años y se ha tenido la llegada de 22 nuevas empresas a la entidad.

Expuso que en el segundo trimestre de 2015, de acuerdo a estudios del Inegi, se logró el primer lugar nacional en crecimiento económico con un promedio de 4.2%.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top