Concluyen talleres del Sistema Infomex

INFOMEXZacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), capacitó a 200 alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas en materia de acceso a la información pública y en el uso y manejo del sistema Infomex.

Los talleres iniciaron el lunes y fueron impartidos por Fernando Araíz Morales, titular del departamento de Tecnologías de la Información y Sergio Contreras, titular del departamento de Promoción de la Cultura de la CEAIP, así como personal de estas áreas.

En las capacitaciones el departamento de Promoción de la Cultura explicó a los jóvenes la importancia de ejercer el derecho al acceso a la información pública, mientras que el área de Tecnologías de la Información los ayudó a familiarizarse con el sistema de solicitudes.

Como práctica se supervisó y ayudó a todos los estudiantes, de diversas carreras, a realizar las solicitudes de información que ellos desearan.

Dichas actividades fueron inauguradas el lunes por Norma Julieta del Río Venegas, comisionada de la CEAIP, con una plática de sensibilización en materia de acceso a la información pública en la que estuvo presente Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top