Desarticulan banda que destrozaba autos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe lograron la desarticulación de una banda de jóvenes que por diversión destrozaban los cristales de automóviles con bats de beisbol en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Los oficiales detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos de 16 años que circulaban en un automóvil Volkswagen Jetta color rojo con matrícula ZDA 250 N y que utilizaban máscaras para hacer de las suyas. Fueron en total nueve unidades las perjudicadas.

Uno de los afectados logró verlos y ubicar el vehículo en el que viajaban e hizo el reporte al Sistema de Emergencias 066.

Los Policías Municipales ubicaron el automóvil en la calle Félix U. Gómez del centro de Guadalupe. Los jóvenes al ver a las autoridades intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó en la vialidad Arroyo de la Plata, donde una patrulla se les atravesó y estos chocaron contra la misma, resultando lesionados dos oficiales, que pese a su estado de salud lograron detener a los irresponsables jóvenes.

Otros policías llegaron a apoyar a sus compañeros y se llevaron a los jóvenes a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe en donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Dentro del vehículo se encontraron máscaras, herramientas y envases de bebidas embriagantes.

Las autoridades policiales convocaron a quienes resultaron afectados a interponer sus denuncias para que se pueda procesar a los presuntos responsables.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top