Inauguran Foro Agropecuario en Fresnillo

BonillaFresnillo, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía, exhortó a los productores zacatecanos a organizarse en sociedades o cooperativas, a fin de tener mayor beneficio por parte de los apoyos gubernamentales del ámbito agropecuario.
 
Así lo expresó durante la inauguración del Foro Agropecuario realizado en este municipio, donde también pusieron en exhibición todos los programas de financiamiento dirigidos al campo.
 
La suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal -agregó- impulsan la actividad agropecuaria de la entidad; pero, para que los recursos lleguen mejor distribuidos, es necesario que estén organizados en algún tipo de sociedad.
 
Destacó que los programas de reconversión de cultivo y de agricultura por contrato son esquemas bondadosos, que benefician a todos los agricultores del estado y les permiten obtener mejor precio para sus productos.
 
El Foro Agropecuario se deriva del programa de la Agenda Estatal de Financiamiento, cuyo objetivo es llegar a todas las regiones de la entidad y a los sectores productivos más importantes con la promoción de las opciones crediticias.
 
Ante más de 1 mil campesinos y ganaderos de diversos municipios, Bonilla Gómez destacó que Zacatecas posee un importante potencial agropecuario con productos como frijol, chile seco, guayaba, ajo, uva y zanahoria, entre otros productos.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top