No hubo testigos en homicidio a taxista y pasajera; se hallaron 11 casquillos: Soto

TAxista1Zacatecas, Zac.-La procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó el hecho de que la noche del pasado martes un taxista sufrió un ataque en la colonia Villas de Guadalupe, al cabo del cual perdió la vida, lo mismo que la pasajera. El ataque, dijo, fue realizado con arma corta, y en el lugar fueron encontrados 11 casquillos de calibre 9 milímetros.

Agregó que el conductor del taxi es un varón de 35 años, y una mujer de 25, los cuales ya fueron identificados. En la escena del crimen se dedujo que fue una agresión directa, y desafortunadamente no se tienen testigos para que se aportaran algunos elementos de investigación. Las víctimas presentaban disparos de arma de fuego en el cráneo, lo que al final de cuentas les hicieron perder la vida.

Se hablaba de que fueron escuchadas unas detonaciones en el fraccionamiento El Dorado, previos al asesinato, pero dijo la procuradora que no fueron encontrados casquillos en ese sitio.

Por las marcas en el piso, se tiene la hipótesis de que hubo una pequeña persecución y luego se realizó el ataque. Por el momento, dijo la funcionaria, se revisan las cámaras de seguridad que están en las cercanías para tratar de identificar el vehículo en el que se dieron a la fuga los delincuentes, además de que se intenta vincular el arma homicida con algunos otros eventos.

Por otro lado, se indaga en la vida personal y profesional de las víctimas con la finalidad de ver si se encuentra alguna razón para el ataque y posteriormente iniciar con alguna línea de investigación.

Expuso que luego del homicidio del hijo del chofer de Transportes de Guadalupe se han tenido acercamientos con los transportistas, donde se han estado esclareciendo algunos hechos injustos. “Tenemos detenida a una persona que se había dedicado a extorsionar y amenazar a los transportistas y ya ha sido judicializada. Quedó sujeto a un procedimiento penal y no se le concedió la medida cautelar de la libertad condicional”.

Se ha insistido en la necesidad de seguir en comunicación y se ha insistido en llevar un control de riesgo con los choferes. “Estamos en la disposición de implementar el botón de pánico, tal como lo tienen algunos taxistas, y el programa ahí está”.

Señaló Soto Acosta que los homicidios que se encuentran relacionados con la delincuencia organizada son alrededor de 170 en lo que va del año, en tanto que el año pasado se concluyó con 184. Por homicidios relacionados con la delincuencia organizada debe haber alrededor de 6 en este año, apuntó; ataques al transporte urbano, en grado de tentativa o consumado, son cinco.

Además, dio a conocer que fue encontrado el cadáver de una mujer en Apozol, con lesiones importantes en el cuerpo y disparo de arma de fuego, hecho que se revisa con el protocolo de feminicidio puesto que se reúnen los requisitos. El cuerpo fue encontrado en una noria y tapada con una cobija.

También fue encontrado en Río Grande el cadáver de uno de los jóvenes que fue detenido por portar las narcomantas y que “al final del día tuvimos la noticia de que había llegado un grupo de personas armadas a su domicilio y lo habían sustraído”. También fue encontrada la otra persona detenida con la narcomanta, el cual ya había sido sustraído de su domicilio.

Reconoció, entonces, Leticia soto, que ha sido una intensa actividad de los grupos de la delincuencia organizadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top