Provoca el chofer de una pipa fuerte incidente carretero; chocó con tráiler

Zacatecas, Zac.-Fuertes pérdidas materiales y una persona lesionada es el saldo de un aparatoso accidente automovilístico registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 45. Un tráiler cargado con 28 toneladas de frijol fue chocado en un costado por una pipa de doble semi remolque que transportaba leche, lo que ocasionó la volcadura de ésta.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el incidente tuvo lugar muy cerca del distribuidor carretero que conecta con la autopista Zacatecas–Aguascalientes, cuando el chofer de la pipa propiedad de la empresa Gota Blanca, que llegaba procedente de Aguascalientes y tenía por destino la ciudad de San Luis Potosí, no aminoró la velocidad y avanzó sin la precaución debida, pese a que no tenía la preferencia en la circulación.

Este imprudente acto tuvo como consecuencia que el segundo remolque golpeara de lado a un tráiler con razón social Tres Guerras, mismo que provenía de Durango y se dirigía al estado de Guanajuato.

Posteriormente se separó el remolque con el lácteo y se salió de la cinta de asfalto, volcándose en el vado que divide ambos sentidos de la rúa, mientras que la cabina y el primer remolque comenzaron a derrapar hasta quedar volcados en los carriles contrarios.

El chofer del tráiler, Adrián “N”, hizo hasta lo imposible por controlar la unidad, pero la leche derramada en el pavimento causó que invadiera los carriles contrarios, donde acabó con serios daños en la carrocería y con el frijol regado sobre la cinta de asfalto y el vado.

Hasta el sitio acudieron socorristas de Protección Civil de Guadalupe, quienes otorgaron lo primeros auxilios a David “N”, chofer de la pipa, pues resultó con diversos golpes en varias partes del cuerpo. Sin embargo, no fue necesario que se le trasladara a un hospital.

Bomberos de la misma corporación se encargaron de lavar el pavimento para que la leche tirada no constituyera factor de nuevos incidentes, en tanto que efectivos de varias corporaciones se dieron a la tarea de resguardar el sitio y procurar que otros automovilistas circularan de manera segura.

A cargo del peritaje y del proceso de enviar a las pesadas unidades de transporte al corralón quedó la Policía Federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top