Rehabilita Sinfra plaza San Francisco para reinstalar fuente

Zacatecas, Zac.– La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) rehabilita la plaza San Francisco, adyacente al museo Rafael Coronel, para la reinstalar la fuente que anteriormente se ubicaba en la plaza de Armas.

 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, señaló que especialistas de la dependencia y del Instituto Nacional de Antropoligía e Historia (INAH) han realizado  los estudios necesarios para que la fuente no sufra daños durante su reinstalación.
 
Lo mismo han hecho en el sitio de la reubicación -agregó-, ya que la intención es que sea considerada como un atractivo más para la capital. Por ello, realizamos adecuaciones y trabajos de regeneración en la plaza San Francisco, a fin de lograr dicho objetivo.
 
Detalló que los acciones incluyen mejorar la circulación alrededor de la fuente, regeneración de lomos de buey en áreas verdes y piso de la plaza; además de que no serán retirados los árboles y sólo se adaptarán las jardineras existentes.
 
Asimismo, para el funcionamiento de la fuente, se utilizará la cisterna prefabricada que  están colocando en el museo para el suministro de los nuevos baños. Esto implica un trabajo complejo para que no provoque humedad hacia el ex convento.
 
La colocación de la fuente no implica ninguna alteración a su diseño. Únicamente se realizarán trabajos de limpieza de las piezas antes de colocarlas para que no tengan restos de polvo, microflora u hongos.
 
Por último, indicó que las piezas de la fuente se asentarán con mortero de cemento y arena, cuidando, en todo momento, no manchar las piezas y que las boquillas queden perfectamente selladas para evitar filtraciones.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top