Se pronuncia Carlos Peña por diversificar oferta turística

PeñaaZacatecas, Zac.-Como anfitrión de este importante evento de nivel internacional, el Presidente Municipal de la capital, Carlos Peña, dio la bienvenida a los participantes de la Feria de Turismo Cultural 2015, y al titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Al darles la bienvenida a esta ciudad, de indescriptible paisaje natural, con su arquitectura colonial, sus monumentos históricos, sus tradiciones, expresiones artísticas, producción artesanal y exquisita gastronomía, enfatizó, el Presidente destacó que las ciudades de México “debemos diversificar cada vez más la oferta turística, desarrollar productos turísticos más innovadores y tener servicios más competitivos”.

Refirió que durante el tiempo que ha tenido la honrosa oportunidad de presidir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, le ha permitido apasionarse aún más del inigualable acervo de bienes irremplazables del País.

En caso de la capital zacatecana, “esta ciudad con rostro de cantera, corazón de plata y sangre revolucionaria”, se definió conjuntamente con la sociedad la visión de largo plazo del Plan Municipal de Desarrollo en el que se estableció que “debemos posicionarnos como el principal destino de turismo cultural en México”.

Así también, impulsar la renovación del Centro Histórico, la puesta en valor de sus inigualables museos y de su exquisita gastronomía, así como desarrollar nuevos productos turísticos y hacer de cada plazoleta y callejón, un encuentro inesperado y extraordinariamente encantador.

“Debemos adoptar una cultura de servicio y calidad en la atención al turista, porque eso es lo que distinguirá a los prestadores de servicios y comerciantes de toda la capital”.

Aunado a ello, expresó, se debe lograr el reconocimiento pleno a los artistas, artesanos e intelectuales zacatecanos, así como el fomento de la intensa agenda de eventos, encuentros y festivales, pues “visualizamos que la capital de Zacatecas, en un futuro no lejano ostentará el hermanamiento con las principales capitales culturales del mundo”.

De ahí que la innovación, y la capacitación deben ser permanentes, además de la actitud emprendedora de los capitalinos, para que la economía del Municipio tenga solidez y competitividad.

El Alcalde dijo que esta meta y visión de largo plazo no es exclusiva del gobierno ni de los políticos, sino que es necesario trabajar hombro con hombro con el sector turístico, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, jóvenes emprendedores, académicos, investigadores, medios de comunicación y sociedad civil.

“Debemos generar una nueva cultura turística en la población, en donde identifiquemos con claridad la diferencia entre vivir del turista, y vivir del turismo”.

De esta manera celebró la presencia de ofertadores de servicios, hoteleros y restauranteros, de ciudades como, Tlaxcala Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Puebla, Guanajuato, Ciudad de México y Durango, así como los locales, Nochistlán, Jerez, Pinos, Sombrerete y Teul de González Ortega, que son los cinco pueblos mágicos.

Además, como compradores internacionales se encuentran países como, Francia, Argentina, Brasil, Canadá, España, Marruecos, Uruguay, Paraguay, República Checa, entre otros.

“En ocasión de esta Sexta Edición de la Feria de Turismo Cultural de México, les deseo que tengan una muy productiva y exitosa jornada”, concluyó.

Más tarde el Presidente Peña acompañó al Secretario de Turismo y el Gobernador Miguel Alonso a la inauguración de la Feria de Turismo que estará vigente del 11 al 14 de noviembre en el Palacio de Convenciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top