Toman trabajadores oficinas de ISSSTEZAC; denuncian corrupción, desfalcos y represión laboral

Zacatecas, Zac.- Trabajadores del ISSSTEZAC e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) tomaron de manera indefinida las oficinas centrales de este Instituto y denunciaron corrupción al interior, desfalcos y represión laboral de parte de los directivos.

Miguel Ángel Vázquez Ávila, trabajador del ISSSTEZAC denunció además que fue víctima de rescisión laboral por cuestión política, ya que pertenece y apoya en sus tiempos libres a un grupo político diferente al que gobierna.

Refirió que esta toma será por tiempo indefinido hasta que se entable una mesa de negociación y se analicen los problemas de represión laboral que se han presentado al interior del Instituto, especialmente, en contra de personas que no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional.

Tanto integrantes del SITEZ como de otros organismos sindicales se solidarizaron con los trabajadores afectados y se sumaron a esta toma de oficinas.

Alejandro Rivera, dirigente del SITEZ aseguró que esta es una muestra de que hay una violación flagrante de los derechos laborales de los trabajadores y como ellos han depositado su confianza en el SITEZ, encauzarán esta lucha y organizarán a los trabajadores para proteger sus derechos.

Dijo que ya desde la aprobación a la reforma de la Ley de ISSSTEZAC se había anunciado el recorte de personal en el mismo sin considerar las afectaciones que generan a las familias de los trabajadores.

Expresó que hay hostigamiento y rescisiones laborales por lo que hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas a que se presente y analice la situación de los trabajadores, así como a Víctor Rentería para que acuda y se entable una mesa de negociación.

Consideró que hay varios lugares donde se practica la represión laboral como en este caso en este Instituto así como en otras dependencias y municipios.

Dijo que hoy han iniciado un movimiento social en solidaridad con los compañeros afectados porque se ven perjudicados en sus derechos laborales y que es el inicio de una lucha que radique en la organización de la base trabajadora del Gobierno del Estado.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top