Arranca Programa Paisano, se esperan 50 mil connacionales 

Zacatecas, Zac.Debido a la tercera temporada vacacional del año, autoridades de los tres órdenes del gobierno dieron luz verde al Programa Paisano para esta temporada decembrina en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, Villanueva.

El evento encabezado por el alcalde de Villanueva Miguel Torres, en su mensaje, señaló la importancia de reforzar este tipo de programas para que los connacionales que atraviesan el estado hasta llegar a su lugar de origen,  se sientan seguros.

Para lograr esto, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal trabajarán en coordinación para así poder blindar el trayecto de los turistas y paisanos que visitan nuestra entidad en vacaciones de diciembre.

Asimismo, en voz de palabras de José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que se espera a que arriben a territorio zacatecano alrededor de 50 mil paisanos.

Al mismo tiempo, se colocarán 225 módulos de atención, que serán atendidos por un millar de personas, que recibirán y atenderán las quejas de los connacionales, además de brindar asesoría y guías turísticas a los que radican en Estados Unidos.

Por otro lado, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), informó que por primera vez, se lanzará el” Programa Ciudadano Encubierto”, el cual consiste en ‘disfrazar’ a inspectores que recorrerán el estado como civiles y quienes verificarán que las autoridades cumplan con el objetivo del Programa Paisano.

Al evento  acudió –además del personal mencionado-  la procuradora del estado Leticia Catalina Soto Acosta, representantes de las corporaciones de seguridad y demás secretarios del orden federal y  estatal para dar certeza de este compromiso con los paisanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top