Entrega Alonso Reyes 14 mdp en Feria Financiera

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de las familias zacatecanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la Feria Financiera y el Cierre del Programa de Apoyo al Empleo 2015.

Con una derrama superior a los 14 millones de pesos, el mandatario estatal entregó apoyos de los subprogramas Bécate y Autoempleo a 129 proyectos y talleres, así como Créditos del Fondo Plata.

A fin de incentivar a las pequeñas y medianas empresas, el mandatario entregó también seis créditos del Fondo Plata a empresas zacatecanas por un total de 5 millones 270 mil pesos.

Reunido en el Multiforo con miles de zacatecanos de 30 municipios como Loreto, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Río Grande, Nochistlán y Pinos, el mandatario encabezó esta última feria del año, en la que se ofertaron 1 mil 020 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, a través de 52 empresas.

Asimismo, el mandatario agradeció a las empresas que a lo largo del sexenio han participado en las Ferias del Empleo, al ofertar nuevas plazas y expandir sus inversiones en la entidad.

De este modo, con la organización de la última Feria del Empleo del 2015, el Gobierno de Zacatecas logró la apertura de 6 mil 830 nuevas fuentes de empleo formal en la entidad, en el presente año.

El mandatario estatal se dijo gustoso de encabezar estas Ferias del Empleo y de Financiamiento, ya que le permite el acercamiento con la gente más trabajadora y productiva del estado.

Cabe destacar que en lo que va de la administración se han generado alrededor de 32 mil empleos formales, se han organizado 70 Ferias del Empleo y se ha logrado la instalación de más de 20 empresas internacionales.

Alonso Reyes destacó que las políticas públicas prioritarias de su administración son precisamente la generación de empleos y la seguridad, por lo que hoy Zacatecas se encuentra entre los 10 estados más seguros del país y ocupa el primer lugar nacional en crecimiento económico y el segundo en la disminución de la pobreza.

De abril a junio del presente año, Zacatecas registró el primer lugar en crecimiento económico, gracias al desarrollo de la industria manufacturera y de la minería.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó a los zacatecanos a trabajar coordinadamente durante los últimos 10 meses de administración estatal, a fin de continuar con la buena marcha de Zacatecas en materia económica y de generación de empleos.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Fraire, reconoció las metas alcanzadas en materia de crecimiento económico y generación de empleo, lo que ha colocado a Zacatecas entre los estados mejor calificados de los últimos 10 años.

De este modo, calificó como una estrategia exitosa la política estatal de organizar Ferias del Empleo y Financieras, a fin de acercar a los empleadores con las empresas y generar mayores oportunidades de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas.

El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, destacó que en lo que va del sexenio, Fondo Plata incrementó la entrega de créditos en un 50 por ciento más que en los últimos 16 años.

Gracias a la visión del Gobernador y del Presidente Enrique Peña Nieto, detalló, se han diversificado las opciones crediticias con intereses cada vez más pequeños, a fin de impulsar a jóvenes, mujeres y hombres a incorporarse a la vida productiva del país y del estado.

Acudieron al evento Gerardo Luna Tumoine, director del Servicio Nacional del Empleo; Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Xochitl Noemí Sánchez Ruvalcaba, diputada local, y representantes de CONDUSEF, CANADEVI, Bansefi, Banobras, Nacional Financiera, IMSS e ISSSTE.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top