Inscribirán el nombre de Manuel M. Ponce en el muro de honor de la Legislatura

Zacatecas, Zac.- En la sesión legislativa de este jueves, con 16 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones, se aprobó la Iniciativa de Punto de acuerdo presentada por el diputado Javier Torres Rodríguez, para que se dé  cumplimiento al Decreto No. 410 emitido por la Quincuagésima Séptima  Legislatura del Estado, que ordena  se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones de la Legislatura, el nombre del ilustre zacatecano “Manuel M. Ponce”.

Torres Rodríguez, consideró que Manuel M. Ponce, es un gran orgullo no sólo para Zacatecas sino para México entero, pues dejó un legado musical que ha trascendido fronteras, sus creaciones, canciones y composiciones, son referencia esencial en la lírica mexicana, pues su vasta obra, orquestal para piano, guitarra, cámara y escena, es la que lo llevaría a ser considerado como el padre del nacionalismo musical mexicano.

INICIATIVAS

Exhorto a titular de SAGARPA

El diputado Juan Carlos Regis Adame, presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que exhorta a José Eduardo Calzada Ruvirosa, titular de la Secretaria de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que realice las gestiones  ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a fin de que se elabore un programa de reinscripción de productores que hayan sido eliminados del PROCAMPO en ciclos agrícolas anteriores y que ahora reúnen los requisitos contemplados en las reglas de operación para el ciclo agrícola 2016.

El PROCAMPO, ahora PROAGRO,  reconoce   Regis Adame, es uno de los apoyos económicos más importantes a la economía de los pequeños productores rurales y ha permitido la sobrevivencia del campo mexicano, concretamente de la producción ejidal  que representa el 90% a nivel  nacional. El PROAGRO, agrega, beneficia alrededor de 2.2 millones de productores cada año.

Diagnóstico Integral

Por su parte, la diputada María Eugenia Flores Hernández, expuso la Iniciativa de Punto de Acuerdo, que exhorta al Poder Legislativo, para que realice un diagnóstico integral sobre la situación de los Derechos Humanos de las mujeres en reclusión en el Estado, y la situación de sus hijos e hijas.

Propone la diputada que se cumplan los acuerdos de Bangkok y que en base a los resultados del diagnóstico, se presupueste una partida especial en el proyecto  de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, destinado a apoyar a las mujeres reclusas y a sus hijos e hijas en los ámbitos económico, educativo, laboral y de vivienda digna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top