Realizan foro para garantizar los derechos humanos de los zacatecanos

ForoZacatecas, Zac.-Para garantizar que los zacatecanos tengan acceso a los derechos que les corresponden, el gobierno municipal y ciudadanía participaron en el Foro Regional para la Elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

El Coordinador de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez, resaltó que para el gobierno de Pepe Pasteles, es importante crear políticas públicas que ayuden a que los zacatecanos tengan garantizados sus derechos humanos, tales como salud, vivienda digna, libertad, alimentación, entre otros más de los cuales todavía en la actualidad muchos carecen.

La coordinadora estatal del programa María de la Luz Domínguez Campos subrayó que los derechos humanos son inherentes a la naturaleza del hombre, debiendo protegerlo de toda discriminación.

Al respecto señaló que este Foro, ayudará a que en conjunto ciudadanos y gobierno, vayan construyendo las políticas que respeten y garanticen esos derechos.

En el evento participaron también el secretario General de Gobierno Jaime Santoyo Castro, el director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez Jesús limones Hernández, la Coordinadora del programa UAZ Jerez Irene Girón Enriquez, el director de COBAEZ de la Ermita de Guadalupe Gustavo Navejas Romo, así como presidentes de los municipios de Susticacán, Tepetongo y Monte Escobedo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top