Hace llamado la Secretaría de Salud a aplicarse la vacuna contra la influenza

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Referente a los avances que se han tenido en materia de vacunación contra la influenza, el secretario de Salud en el estado, Raúl Estrada Day, expuso ante los medios de comunicación este viernes que “vamos muy bien”, y que se tienen más de 500 mil dosis para este periodo de un año, de las cuales se ha aplicado ya cerca de 21%.

Señaló que al término de la Semana Nacional de Salud se tuvo una cobertura de 99.7%, lo cual es muy satisfactorio. Agregó que la vacunación contra la influenza es generalizada para toda la entidad, destacando que es un esfuerzo de varias instituciones de Salud.

El objetivo de la vacunación son niños menores de 6 años, mayores de 55 años, mujeres embarazadas, personas con cáncer, VIH, diabetes, enfermos del corazón y todo el personal que labora en el sector.

El año pasado no se registraron casos de AH1/N1 en Zacatecas, aunque sí hubo influenza de otro tipo pero sin decesos. “Esperemos en Dios que este año también estemos libres de este padecimiento”, comentó.

Convocó Estrada Day a la población para que acuda a los Centros de Salud para aplicarse la vacuna y a cuidarse durante esta temporada. Informó que el mejor momento para aplicarse la vacuna es en este tiempo, pues en diciembre, enero y febrero se tendrá mucho frío.

Añadió que se tienen muchos frentes fríos ya anunciados y el propósito es que las personas se prevengan, ya que siempre es mejor la medicina preventiva que la curativa.

Si las personas se aplican la vacuna se tendrá menos riesgo de tener infecciones respiratorias durante este año, advirtió el secretario.

Sobre una serie de denuncias referentes al desabasto de dosis contra la influenza, hizo notar que la vacuna no se aplica en cualquier lugar, sino en centros hospitalarios urbanos importantes, pero desmintió que exista falta del medicamento. “Estamos recibiendo más de 50 mil vacunas cada ocho días y se tiene cubierto el tema”, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top