Inaugura Lucía Alonso 2º Congreso Regional de Rehabilitación Integral

Lucia AlonsoZacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró el 2º Congreso Regional de Rehabilitación Integral, que se realiza en esta capital del 13 al 14 de noviembre.
 
El evento fue organizado por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y acudió Ana Montiel, subdirectora de Unidades Operativas y representante de Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación de Sistema DIF Nacional.
 
El congreso abordará temas como: Trabajo social en rehabilitación, Sensibilización Infantil hacia la discapacidad y su situación actual en México; Características, cualidades y resistencias del personal de salud que maneja a estas personas, entre otros.
 
También se llevarán a cabo tres talleres con los temas: Exoesqueleto; Neurodinamia y Terapia neural; amén del tratamiento de tópicos como Terapia asistida por perros en el manejo de pacientes con autismo y Dieta multisensorial.
 
Participan alrededor de 600 personas de estados como: Coahuila, Durango, Sinaloa, Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Zacatecas.
 
Posterior a la inauguración, la presidenta honorífica y el director general del SEDIF, realizaron un recorrido por los stands de empresas que venden artículos para ortopedia y/o rehabilitación.
 
Durante el acto inaugural, estuvieron presentes: Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF; Tania Rodríguez Briones y Ana Elena Rosas Orcajo, presidentas de los SMDIF Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.
 
También estuvieron: Adriana Torres, coordinadora general del CREE; Antonio Vázquez, director de Centros de Rehabilitación Integral de Hidalgo, y Miguel Avelar, de Centros de Rehabilitación del DIF de Morelos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top