Realiza INE taller de vinculación con Oples

INEZacatecas, Zac.-El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el Taller de Vinculación con Organismos Públicos Locales 2015, en el cual participan las y los Consejeros Presidentes, así como las Consejeras y Consejeras Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) de las 32 entidades de país.

El objetivo de este taller es establecer las bases para la colaboración y creación de mejores y nuevos canales de comunicación para cumplir con el mandato que la ley impone tanto a los institutos locales como al INE.

Los Consejeros Electorales del Consejo General del INE recordaron que el Sistema Nacional de Elecciones permite al INE delinear criterios sobre los procesos electorales locales y homogenizar la actividad electoral en cada uno de los estados por lo que el Instituto ejercerá la rectoría a través del diálogo y el acuerdo con las consejeras y consejeros de los institutos locales, en un ánimo de colaboración, siendo que para conseguir los objetivos que se plantean desde el ámbito electoral, es necesaria una comunicación clara y franca al interior de los institutos, entre el INE y los OPLES, pero sobre todo hacia el exterior, de cara a la ciudadanía.

Por la coyuntura que atraviesa la democracia en el país, las autoridades electorales deben tener especial cuidado en la procuración de credibilidad y confianza ciudadana y el desafío será cumplir con el trabajo técnico sin fallas, no hay espacio para el error en el cumplimiento de las actividades encomendadas. Sentenciaron.

Durante dos días, el Taller de Vinculación 2015 con los Organismos Públicos Locales Electorales, se abordaron temas como: Criterios y el Modelo Matemático para la Distritación de las Entidades Federativas que celebraron proceso Electoral en 2015; Instrumentos Jurídicos de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2015-2016 y Capacitación en el Sistema para la Distritación Electoral.

De la entidad zacatecana acuden al taller, la Lic Ma del Refugio García López, Presidenta del Consejo Local del INE, el Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo el Consejero Presidente y Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Dra. Adelaida Ávalos Acosta, Lic. Elia Olivia Castro Rosales, Lic. J. Jesús Frausto Sánchez, Mtra. Elisa Flemate Ramírez, Lic. Eduardo Fernando Noyola Núñez y Dr. José Manuel Ortega Cisneros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top