Entregan bibliotecas familiares en Las Quintas

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Gracias a la colaboración interinstitucional, entregó Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, apoyos de fomento a la lectura derivados del programa “Lee con Infonavit” a los habitantes de la Quinta San Jerónimo en la cabecera municipal.

Se entregaron un total de 50 bibliotecas familiares de 180 planeadas para el municipio a través de este programa del gobierno federal, cada paquete cuenta con 40 títulos diferentes y será impulsado por los propios vecinos en la figura de “mediadores voluntarios”, para impulsar este hábito principalmente entre niños y jóvenes guadalupenses.

Roberto Luévano, aseguró que aunado a estas acciones del gobierno federal, la administración municipal de Guadalupe construye en la “Quinta San Gabriel” un parque deportivo y recreativo, mismo que será para el uso de todos los habitantes de este desarrollo habitacional, ya que también se busca crear espacios para el esparcimiento familiar y sobre todo la práctica deportiva.

En su intervención, el Delegado de Infonavit en Zacatecas, Leopoldo Ortega Ortuño, aseguró que gracias a los derechohabientes cumplidos, se ha logrado estos beneficios. “Infonavit es una institución en la que nos interesa un desarrollo integral de los guadalupenses”, comentó el delegado.

De esta manera se unen esfuerzos para el desarrollo cultural y deportivo de una de las zonas habitacionales con mayor densidad poblacional en la zona urbana del municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top