Joven de 15 años pierde la vida al intentar ingresar a vivienda para cometer un robo

RiosZacatecas, Zac.- De nueva cuenta, los amantes de los bienes ajenos irrumpieron en una casa habitación, ahora en la colonia Lomas Bizantinas de la capital del estado, de donde se llevaron varias guitarras, computadoras y escritorios, según el reporte que presentaron los moradores de la casa. Al parecer, forzaron una de las ventanas para ingresar, una vez que estaba solo el inmueble.

Así lo manifestó Juan José Ríos, comandante operativo de la Preventiva capitalina, quien agregó que se reportó también un robo a transeúnte en la plazuela Genaro Codina, el viernes por la noche, donde un joven fue despojado de una mochila done traía ropa y le quitaron también un teléfono celular.

Pese al operativo implementado, no se pudo dar con los malhechores, ya que había varias callejoneadas en ese momento y se perdieron entre la multitud, agregó el vocero de la corporación.

Además, la parte afectada denunció un robo a comercio en la colonia CNOP, donde en tienda de abarrotes los delincuentes se surtieron de cerveza y cigarros para luego irse sin pagar.

Por otro lado, informó de un operativo que se desplegó a propósito de la Feria del Turismo, donde elementos a pie y en patrulla estuvieron dando seguridad a los visitantes. Sin embargo, señaló que en ocasiones el hecho de que haya tanta gente es impedimento para dar con los presuntos autores de algún atraco.

Además, dijo que hasta el momento se reporta saldo blanco en las actividades de El Buen Fin, y no hay novedades en cuanto al flujo de efectivo a propósito del mes de diciembre, cuando se reciben los aguinaldos. De cualquier manera, recomendó a la ciudadanía que se cuide de los “pacazos”, pues en estos días se incrementa el número de personas que se dedican a timar a los demás.

Es importante no acudir a los cajeros sin compañía, ir a los lugares concurridos para sacar efectivo, aunque ya está operando el esquema de seguridad de la policía en cajeros, bancos y centros comerciales.

A cerca de los dos hombres que fueron ultimados al interior del bar La Paloma, en la capital del estado, señaló que no se conocen las causas de la agresión, y será el Ministerio Público quien se encargue de las averiguaciones.

Informó también que en El Orito un joven entró a robar en una vivienda, pero para hacerlo removió unas varillas de la ventana. Para su mala fortuna se atoró con su capucha al momento de intentar ingresar a la vivienda lo que provocó que perdiera la vida, al parecer por ahorcamiento. El joven ya tenía antecedentes en la Preventiva, señaló Juan José Ríos, y apenas contaba con cerca de 15 años de edad.

Finalmente, informó que se atendieron 224 reportes ante la ciudadanía y hubo 61 remisiones al juez comunitario por diversas faltas administrativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top