Inauguran 17 semana Conalep en la Comunidad

ConalepFresnillo, Zac.- En el Plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Fresnillo, fue inaugurada la 17 Semana Conalep Con la Comunidad por parte de Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado, en compañía de la Directora General del Sistema Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, y el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, destacó que el estado se ha colocado como primer lugar en crecimiento económico, gracias a la instalación de la industria automotriz, manufacturera, y minera en la entidad, y el Sistema Conalep, genera la capacitación para la vinculación al mundo laboral con los jóvenes.

Destacó el trabajo que realiza Conalep en el Estado, con jóvenes preparados para la vida productiva, además las posibilidades de continuar sus estudios en nivel superior, y del compromiso que tiene la Administración que encabeza para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo.

El Alcalde, Dévora Hernández, expresó que el Conapel cumple una función sustantiva en la educación media superior que capacita en la competencia para el sector público, social y privado, con la contribución de formar profesionales a las necesidades del mercado.

“En carreras técnicas que son necesarias para la industrialización regional con el que estamos comprometidos en el estado, decirle maestra Candita Victoria Gil que le expresamos en nombre de Fresnillo, nuestro cálido agradecimiento y le solicitamos que Conalep siga expandiendo el universo del conocimiento a través de la instalación de nuevas carreras que demanda el siglo XXI, es un honor tener a una persona tan comprometida con la educación”, indicó el Alcalde de Fresnillo.

Por su parte Candita Victoria Gil, agradeció a los diputados federales que se haya aprobado el incremento del presupuesto para el Sistema Conalep, con un 10 por ciento de aumentó, que redunda en 400 millones pesos de presupuesto.

En tanto la Gerente de Responsabilidad Social, Georgina Blanco Mancilla, de Gold Corp, en nombre de la empresa minera, entregó un cheque por 143 mil dólares en donativo para el plantel Conalep Mazapil que serán aplicados para aumentar la infraestructura de la institución.

En el evento donde se entregaron reconocimientos a docentes, directores y estudiantes, estuvieron presentes Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; el Delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; el Director del Conalep en Zacatecas, José Guadalupe Infante Soto; el director del plantel Fresnillo, José Gerardo Delgado Castañón; además de directores de los sistemas de Campeche, Nayarit, Queretaro, y Chihuahua.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top