La generación de empleos un reto permanente para Zacatecas: Pepe Olvera

Fresnillo, Zac.- Al realizarse el segundo foro del programa Diálogos por el Zacatecas que Queremos, con el tema “Crecimiento Económico y Empleo de Calidad” surgieron entre otras propuestas generar polos de desarrollo, redireccionar la orientación vocacional y reglamentar la limpieza de los espacios públicos.

En la mesa “Negocios e Industria para Zacatecas”, Bernardo Reimers, Director Comercial de la empresa Cesantoni propuso la generación de polos de desarrollo en diferentes puntos estratégicos del estado, mientras que Edna Denisse Chávez en representación de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Zacatecas considera necesario crear el Instituto del Joven Emprendedor Zacatecano.

Sobre este último punto, la representante de la CANACINTRA agregó que se deben de otorgar Créditos Capital Semilla de Alto Riesgo, mismo que otorga once meses de gracia al emprendedor para comenzar a pagar al mes número doce que es cuando ya se pudo consolidar el proyecto iniciado, al tiempo que Enrique Conn del Instituto Político Empresarial de Fresnillo propuso la creación de un Consejo Consultivo Empresarial.

Los ponentes Ramiro Frías Camacho y José Luis Sosa, participantes en la mesa La Educación Vinculada al Sector Productivo coincidieron en redireccionar la orientación vocacional para que los jóvenes estudien las carreras en las que realmente puedan trabajar; por su parte Luis Sucunza Márquez, consideró que los jóvenes deben capacitarse y también encauzarse al autoempleo.

En la mesa Turismo y Servicios de Calidad, en la que participaron como panelistas Yuri Soto de la Torre, Arnoldo Rodríguez Reyes y Jesús Rodríguez Herrera concluyeron en la necesidad de reglamentar el uso adecuado de los espacios públicos, incrementar el presupuesto en cultura y bellas artes, y crear bibliotecas al aire libre.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que “la generación de empleos es un reto permanente que tenemos en Zacatecas y además es una responsabilidad social, no solo de las autoridades sino también de la sociedad en general”.

En su oportunidad la Secretaria General del CDE del PRI, Judit Guerrero, recordó a los asistentes que este es un ejercicio que recopila las propuestas de la temática de cada mesa, mismas que le darán cuerpo a la Plataforma Electoral del proceso que ya está en marcha y las cuales serán canalizadas a los candidatos para que las hagan suyas en sus planes de trabajo.

Participaron también en este segundo foro José Haro, diputado local; Juan Francisco del Real, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas; Arturo Carrera de la filial Fresnillo; Laura Angélica Herrera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Zacatecas y Manuel Vázques Martínez, presidente del Comité Municipal del PRI de Fresnillo.

Así como Humberto Rincón, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Norma Angélica Castorena, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Jair Casanova, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) en Fresnillo y José Bonilla, expresidente del CDE del PRI.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top