Dan a conocer la convocatoria de Poder Joven

Poder JovenZacatecas, Zac.-La Secretaría de Desarrollo Social de la capital, mediante el Departamento de Juventud, dio a conocer las bases de la convocatoria de Poder Joven Radio, que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud, que este año abre la posibilidad para los interesados en participar como conductores para programa de televisión.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Carlos Peña lanza esta convocatoria dirigida a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, quienes durante un año recibirán una beca de 12 mil pesos, divididos en mil pesos por mes para cada uno de los 10 becarios.

Este año la novedad del programa Poder Joven Radio es que la posibilidad se abre también para televisión, para lo cual serán electos cinco jóvenes como locutores de radio y cinco más como conductores de televisión.

Además, en caso de los jóvenes que estudian universidad, se les realizará la liberación de su servicio social, informó Valeria Salmón Lazalde, titular del Departamento de Juventud, quien extendió la invitación a los jóvenes para que participen en esta cadena de la Red Nacional de Poder Joven.

A nombre del Alcalde Carlos Peña, Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social Municipal, enfatizó que ciertamente en la actualidad vivimos en un entorno de competencia permanente, que nos exige tener una mejor preparación académica para proyectarla en nuestro ámbito laboral.

Y con ese interés que ha tenido el Presidente de la capital, para abrir mayores oportunidades a los jóvenes, es que se abre esta convocatoria, para aplaudir el esfuerzo y empeño de la juventud por salir adelante, que siempre busca soluciones a propuestas con audacia y perseverancia, mostrando así su talento, capacidad, tenacidad y energía.

Por su parte Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud del gobierno del estado, destacó que estas son buenas noticias para la juventud de la capital, en una conjunción de esfuerzos con el Gobierno Federal, el estatal y el Ayuntamiento.

Ello permite generar espacios de oportunidades para los jóvenes, en este caso, el de la comunicación, que no tiene límites.

Comentó que esta convocatoria va enfocada principalmente a estudiantes con perfiles de comunicadores, o carreras afines, pero no los limita, ya que solo se requiere que los interesados tengan inquietud por la rama de la comunicación, “lo más importante es ser portavoces de programas, convocatorias, entrevistas que nos interesan a la juventud, pues entre jóvenes hablamos el mismo idioma”.

Judith Galván, Pérez, locutora de Poder Joven, expresó igualmente su experiencia al participar en este proyecto, agradeciendo la oportunidad que se le dio al igual que a sus nueve compañeros, y que además del compañerismo, le permitió formarse en la locución, de la que no tenía idea de cómo era.

Además, dijo, tuvo la oportunidad de asistir al encuentro nacional realizado en Cuernavaca, Morelos, donde conocieron a muchas personas e hicieron muchos amigos, por lo que, “si están interesados en la locución y conducción, los invito a que lo intenten, a que vayan seguros y con la actitud de quedar en este espacio, pues es una experiencia muy bonita”.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el casting se realizará los días, 2, 3 y 4 de diciembre; el día 2 se elegirán a los chicos interesados en radio, en tanto que el 3 serán electos los conductores de televisión y el día 4 se darán a conocer los resultados.

Algunos de los requisitos son, presentar copia de su acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios o conclusión de los mismos, una carta de intención de participación en la que comenten por qué tienen el interés por participar.

Las solicitudes y el casting se realizarán en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, en el Departamento de Juventud, que también acudirá a las universidades para dar a conocer dicha convocatoria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top