Efectúa SEDIF Tercer Foro Estatal de Prevención y Atención del Trabajo Infantil

SEDIFZacatecas, Zac.-Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró el Tercer Foro de Prevención y Atención del Trabajo Infantil.
 
El evento fue organizado por el SEDIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, y el objetivo principal es instrumentar nuevas estrategias para prevenir y atender el trabajo infantil.
 
Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, mencionó que el trabajo infantil es una realidad que está en todos lados y el estado de Zacatecas no está exento.
 
Agregó que el trabajo infantil que debe preocupar (y sobre el que urge implementar acciones para prevenirlo) es el que pone en riesgo la vida de las niñas y niños, como el que realizan en los cruceros viales, por ejemplo.
 
En este foro se tomará en cuenta la opinión de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), universitarios y especialistas, lo que será un parteaguas para instrumentar nuevas estrategias que se apliquen desde la raíz para evitar el trabajo infantil en la entidad.
 
Este día se presentaron las ponencias: El trabajo infantil y su impacto en la economía estatal y nacional, a cargo de Rigoberto Jiménez Díaz, docente investigador de la Unidad Académica de Economía de la UAZ.
 
También: Implicaciones sociales del trabajo infantil, del presbítero Cristóbal Reyes Valdez; así como Retos y oportunidades de Zacatecas para combatir el trabajo infantil, a cargo de Alicia Athié, directora general de Central de Estrategias Sociales.
 
Finalmente, se llevó a cabo una mesa de discusión y conclusiones, que serán la base para la implementación de las nuevas estrategias de prevención y atención del trabajo infantil.
 
Asistieron al evento: Gilberto Zapata, delegado de la STPS; Ana Reyes, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, y Alejandro López, de la Dirección de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top