Exitoso, programa piloto Compra en tu Mercado: Rogelio Lara

Rogelio LaraZacatecas, Zac.-Rogelio Lara, presidente de Crece Zacatecas, señaló que se está trabajando en el sentido de que los establecimientos comerciales abran más temprano y en el problema de los estacionamientos, ya que la mayoría de los mercados no tienen un sitio específico para que lleguen los consumidores. Esto, en relación a la campaña denominada Compra en tu Mercado, programa piloto implementado en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

La gente ha respondido bien, y se les está entregando a los locatarios de los 11 mercados involucrados y los dos de Abastos playeras y a los clientes bolsas para el mandado. Por otro lado, participan en una ruleta donde se pueden ganar vales que se canjearán dentro de los mismos mercados.

Otra de las vertientes que se buscan con la campaña es la formalización de los locatarios, y para ello todos están entregando notas de venta a los clientes. El consumidor debe acostumbrarse a que todos debemos exigir nuestra nota de venta, dijo, y así se participa en la tómbola.

De los mercados tradicionales, agregó, entre 40 y 50% está en abandono total y se utiliza como bodega. Este es un trabajo que le corresponde al municipio poner orden y ver que se utilicen los locales por parte de comerciantes. Entre más locales existan, más gente acudirá a los mercados tradicionales, expuso.

Los ayuntamientos han proporcionado una ayuda importante, señaló, y a pesar de que aún no se tiene un balance de los logros, pues será en diciembre cuando se compilen las notas de venta expedidas foliadas, es un hecho que los martes, por ejemplo, que es un día muy malo en cuanto a ventas, los clientes acuden a los mercados tradicionales por “un regalito” o por una bolsa. Además, se dieron cuenta que se trata de productos frescos y de primera calidad. La campaña concluye en diciembre, agregó Rogelio Lara.

Por otro lado, informó que Crece Zacatecas es una asociación civil que también impulsa la agenda de financiamiento. Este miércoles se encuentra presente en la Expo Franquicias, donde se apoya a todo aquél emprendedor y microempresario que se acerque. Se le puede elaborar un plan de negocios y hacerle un estudio de mercado, además de un proyecto, para darle acceso a las diferentes ventanillas de Inadem.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top