Fresnillo cuenta con nuevo camión recolector de basura

CAmion BasuraFresnillo, Zac.- En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, el Diputado Local, Javier Torres, hizo la entrega formal al Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, de un camión recolector de basura, gestionado ante José Flores, Mayor de Arvin, California, y la empresa Price Disposal en Estados Unidos.

El Presidente, felicitó al Diputado Javier Torres, a quién entregó un reconocimiento por las gestiones realizadas en beneficio de la comunidad y de El Municipio, con la entrega del camión recolecto, aparatos funcionales y la propia Casa del Estudiante auspiciada por Torres Rodríguez.

“Estamos ciertos que los electores no se equivocaron cuando dieron el voto para ser Diputado, y así mismo sabíamos que durante tu cargo no te olvidarías de tus coterráneos, porque eres fresnillense que tiene tu espíritu atrapado a Fresnillo y en tu corazón palpita ese amor por esta bendita tierra Javier”, dijo el Alcalde en su participación ante los presentes.

Abundó que el camión será de mucha ayuda para el municipio, con el apoyo en la recolección de basura, un tema prioridad para la actual Administración, la unidad motriz brindará servicio en la zona urbana y en comunidades.

Asimismo el Edil, Dévora Hernández, anunció la reactivación del “campaneo” en las rutas de los camiones recolectores, que consiste en que una persona mediante una campana o cencerro, avise a los vecinos de la zona el paso del camión recolector, y con ello evitar que la población saque a la calle fuera del horario establecido.

Por su parte el Diputado Local, refrendó ante quienes estaban en la Plaza Cívica del Ayuntamiento su compromiso con el pueblo de Fresnillo, y dejó de manifiesto que la suma de esfuerzos siempre contribuirá a que sucedan cosas buenas.

“Deseo contribuir en uno de los temas más sentidos y con mayor reclamo del ciudadano lo referente a la recolección de basura y entrego en este acto un camión recolector unidad donada por la empresa Price Disposal. mediante la intercesión por el Alcalde Mayor José Flores, de Arvin, del condado de Kern en California, un zacatecanos comprometido, originario de Valparaíso”, expresó Torres Rodríguez.

El camión tiene capacidad para recolectar 15 metros cúbicos de basura por viaje, tiene un sistema de levantamiento de contendor tipo bote, cámara de seguridad, transmisión automática y componentes técnicos y propios diseñados para este tipo de función.

El diputado pidió a la sociedad fresnillense generar conciencia y ayudar a las autoridades en el manejo de la basura, la recolección como tema del Departamento de Limpia pero mantener Fresnillo limpio como tarea de toda la ciudadanía.

“Tenga señor presidente en su servidor un aliado, y le anuncio que la empresa Price Disposal nos hace favor de otorgarnos un camión recolector más y en próximos días tocaremos las puertas de gestión y la ayuda de todas aquellas personas para que llegue a Fresnillo otro camión”, expresó el Diputado.

En el evento ser hizo el reconocimiento público por su ayuda para le gestión del camión recolector a Leticia Pérez, supervisora del condado de Kern, que hizo la donación de aparatos funcionales, que fueron entregados a empresas de radiodifusión Torres Corporativo y B15 para destinarlos a quienes lo requieren; a Miguel Pinedo, que contribuyeron en poner en mejores condiciones el camión.

“Al igual para a José Haro, he constatado que juntos podremos hacer mucho por Fresnillo, Pepe representas una generación del cambio; a la síndico Municipal, Leticia Casillas por su apoyo incondicional; a María Esther de la Torre; al senador, Carlos Puente Salas, por su apoyo estricto y decidido; a Lupita Flores; al diputado, Cuauhtémoc Calderón”, puntualizó el Diputado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top