Ganan estudiantes jerezanos segundo lugar en Brasil con software innovador

BracilZacatecas, Zac.- Con un software de autoría propia para la enseñanza de fracciones, dos estudiantes jerezanos de bachillerato obtuvieron el segundo lugar en el Movimiento Científico Norte Noreste (MOCINN) 2015, realizado en Brasil.
 
Se trata de Porfirio Ángel Díaz Sánchez y Abraham Hidalgo Bermúdez, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 114 de Jerez; quienes fueron apoyados por el profesor Eduardo Castillo Hernández.
 
Los estudiantes zacatecanos participaron en la categoría Computación y Software, con el prototipo Fraccionando, mismo que fue presentado en una Expociencias donde, además, explicaron su funcionalidad.
 
Los jóvenes jerezanos obtuvieron su pase a Brasil, luego de haber sido seleccionados como proyecto innovador en la Expo Ciencias Nacional Tepic, Nayarit, realizada en noviembre de 2014.
 
El MOCINN 2015 se realizó en fecha reciente, en la ciudad de Natal, Río Grande del Norte, Brasil. Fue organizado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional de 93 países.
 
Este evento académico proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, a la vez que permite el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
 
José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior y Superior, reconoció a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) por el compromiso de formar académicamente a la juventud zacatecana.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top