Imparten curso de talla en mármol

MarmolZacatecas, Zac.- Del 19 de noviembre al 9 de diciembre, el escultor italiano Milo Floramo, proveniente de Sicilia, Italia, impartirá en esta ciudad el Curso de Talla Directa en Mármol Zacatecano.

Bajo el auspicio del Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” , Milo corresponderá en Zacatecas el intercambio artístico que realizara el artista y coordinador de escultura del IZC, Iván Leaños, en el Simposium de Escultura de Sicilia.

Como representante de México en este evento, y en particular de Zacatecas, Iván Leaños realizó las gestiones pertinentes para que esta técnica se impartiera en esta ciudad, a cargo de un especialista como lo es Floramo.

La Intención es que con este intercambio cultural, técnico y artístico, entre México e Italia,  artistas de distintas disciplinas, de Zacatecas y de otros Estados de la República aprendan y trabajen esta técnica que se maneja en tierras italianas.

Otro de los objetivos del taller de escultura es promover el trabajo con las distintas rocas que se encuentran en el territorio zacatecano como el mármol travertino que se trajo del municipio de Concepción del Oro.

Este primer taller se logró gracias a la convocatoria de trabajar en dos grupos de diez personas por nueve días cada uno, los integrantes presentaron un boceto para una escultura de 60 x 40 x 40 centímetros con las características y criterios para la roca y el taller.

Durante estos días estarán trabajando artistas de Michoacán, Coahuila, Estado de México y Zacatecas. Al concluir el taller se montará una exposición en el patio principal del IZC, donde se exhibirán 20 piezas elaboradas en el mismo.

Cabe hacer mención que Milo Floramo impartirá también una conferencia, a la mitad del curso, en la que hablará de su trayectoria como escultor y sus obras, así como de la historia de la escultura de su lugar y país de origen.

Para el 2016, el Taller de Escultura del IZC tiene programado el curso de fundición de bronce con un especialista, para seguir contribuyendo con la política cultural de capacitación continua y constante de los artistas zacatecanos y del territorio nacional.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top