Inauguran XLIX Congreso Mexicano de Anestesiología

AnesteciologosZacatecas, Zac.- Con la asistencia de más de 2 mil participantes, provenientes de Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay, Canadá, Ecuador, Estados Unidos y México, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el XLIX Congreso Mexicano de Anestesiología, que se realiza en esta Capital, del 17 al 21 de noviembre.
 
Bajo el lema de la reunión «Anestesia con Sentido Humano», el mandatario resaltó el esfuerzo para llevar a cabo, dentro de este Congreso, 168 conferencias y talleres, impartidos por 120 académicos de reconocimiento nacional e internacional.
 
Aseguró que en la actualidad los pacientes pueden estar confiados en que una gran cantidad de cirugías mayores y de alto riesgo se pueden llevar a cabo con mayor seguridad, responsabilidad y sin dolor, gracias a la labor de anestesiólogos de todo el país, así como de medicamentos y avances tecnológicos.
 
Alonso Reyes destacó el hecho de que el doctor Ignacio Varela Maldonado haya sido electo para que, a partir del 1 de enero de 2016, sea Vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología y que, posteriormente, en 2018, asuma la Presidencia de la organización, también por decisión de sus miembros.
 
De manera especial el mandatario habló de la cena programada en la Plaza de Armas, espacio que, dijo, será estrenado por primera vez para una actividad de esta naturaleza, aseguró.
 
Ignacio Varela Maldonado, presidente de la Federación Mexicana del Colegio de Anestesiólogos, reconoció la labor de los anestesiólogos que trabajan junto a otros especialistas para lograr mantener la vida durante el acto quirúrgico.
 
Agradeció la participación y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Salud, así como de la Universidad Autónoma de Zacatecas por su aportación para la realización del Congreso.
 
Alonso Reyes entregó reconocimientos a doctores fundadores del Colegio de Médicos Anestesiología de Zacatecas, en 1978 a María Eugenia Legazpi Guzmán, Víctor Manuel Pérez Rodríguez, Miguel A. Cisneros Galván, Miguel Rodríguez Vázquez y Fernando Ramón Velasco Mexía.
 
Como parte del evento se realizó un homenaje póstumo a Nicolás Esquivel Calvillo, doctor en anestesiología y miembro destacado del Colegio de Anestesiología, por su brillante desempeño profesional. Recibió un reconocimiento su esposa, Marta Guzmán de Esquivel.
 
Finalmente, el Gobernador acompañó a los más de 2 mil participantes de este Congreso de Anestesiología que convivieron en una cena en plena Plaza de Armas, especialmente preparada para este evento.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top