Toman profesores instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas

UAZZacatecas, Zac.-Bajo la exigencia de que el director de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Sergio Hugo Sánchez Rodríguez, haga entrega de la carga de trabajo para los docentes y que sea regularizada la situación de varios docentes investigadores a los que no les ha sido asignado un sitio para laborar, maestros adscritos al plantel tomaron este miércoles las instalaciones del Campus 2 de la propia institución.

Además, desmintió que maestros de la Unidad Académica hayan hurtado boletas electorales y urnas durante los comicios extraordinarios efectuados en el plantel con la finalidad de elegir al consejero.

“En los tres años que lleva esta dirección no nos han dado las cargas de trabajo; ese es el principal motivo por el cual estamos tomando las instalaciones”, advirtió Edgar León Esparza, uno de los profesores manifestantes. Agregó que desde el jueves de la semana pasada tomaron posesión de la Unidad de Ciencias Biológicas, pero las autoridades no tomaron en cuenta sus reclamos. Así, se optó por incrementar las medidas de presión y bloquear el acceso principal.

Además, señaló que otros de los puntos en el pliego petitorio es que el director detenga el hostigamiento laboral, además de que se coloque a dos técnicos académicos que ya estaban autorizados para laboratorios.

En concreto, Edgar León se refirió al caso de la investigadora Josefina Huerta, la cual ha estado pidiendo por el lapso de dos años un espacio para laborar y no se le ha otorgado, en tanto que a varios técnicos académicos ya se les asignó una labor.

Del mismo modo, acusó que el director se niega a reconocer una serie de trabajos de investigación de los profesores, lo que perjudica a éstos porque no cuentan con el aval para poder dar trámite de registro a sus estudios.

Por todo lo anterior, expuso el docente, inconformes solicitarán que el director sea expulsado de las filas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de Zacatecas (Spauaz). El asunto, agregó, podría ser abordado en la reunión de trabajo de la coordinadora de delegados a celebrarse este jueves.

Por último, advirtió que la Comisión Electoral tiene un dictamen y en él se expresa que las acusaciones no tienen razón de ser. “Ellos querían desconocer ese padrón para ganar porque el consejero que ganó soy yo, y como vienen tiempos electorales quieren hacer lo mismo”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top