Concluyen foros para elaboración del Programa de Derechos Humanos

Concluyen foros para elaboración del Programa de Derechos HumanosTlaltenango, Zac.- Ponentes de esta región del estado insistieron en la necesidad de dar mayor difusión al tema de los derechos humanos entre todos los sectores de la población, a fin de que los conozcan y defiendan.
 
Durante la realización del último foro regional para la elaboración del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, los participantes lamentaron el desconocimiento que aún prevalece con relación a éstos.
 
La ciudadanía -refirieron- conoce, sobre todo, los de primera generación (civiles y políticos); pero no los de segunda generación (económicos, sociales y culturales) y los de tercera, como la paz, la calidad de vida y avances en ciencia y tecnología.
 
Durante sus ponencias en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, demandaron, igualmente, una mejor educación y garantizar, con mayor calidad, el derecho a la salud, respeto a los jóvenes e igualdad.
 
Ma. de la Luz Domínguez Campos, directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno, informó que, una vez concluidos los foros, habrá de llevarse a cabo el diagnóstico correspondiente.
 
Esto incluye la sistematización de la información recabada en las regiones de Concepción del Oro, Sombrerete, Loreto Villa de Cos, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Jalpa, Tlaltenango y Zacatecas, con la finalidad de elaborar el programa de Derechos Humanos.
 
Destacó, además, el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar este programa, el cual permitirá fomentar la cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en la entidad.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top