Rinden protesta magistrados del TRIJEEZ

Rinden protesta masgitrados del TJEEZ

Zacatecas, Zac.-El Pleno del Senado de la República eligió, con 88 votos a favor, a los magistrados de los órganos jurisdiccionales en materia electoral para los estados de Baja California, Tamaulipas y Zacatecas.

Luego del proceso de elección, que se realizó mediante votación por cédula, el presidente de la Mesa Directiva, senador Roberto Gil Zuarth, tomó la protesta de ley, en el Salón de Plenos, a los nuevos magistrados electorales.

Para el órgano jurisdiccional de Baja California se avaló a Martin Ríos Garay, por un periodo de tres años; Leobardo Loaiza Cervantes durante cinco años; y Elva Regina Jiménez Castillo para siete años.

Los magistrados avalados para Tamaulipas son: Emilia Vega González por tres años; Luis Alberto Saleh Perales para tres años; Edy Izaguirre Treviño por cinco años; Marie Concepción Reyes Reyes por cinco años y María Laura Garza Robles por siete años.

En tanto, para Zacatecas se designaron como magistrados en materia electoral a Hilda Lorena Anaya Álvarez por tres años; Juan de Jesús Alvarado Sánchez por un periodo de tres años; José Antonio Rincón González por cinco años; Norma Angélica Contreras Magadán por cinco años; y Esaúl Castro Hernández durante siete años.

En este sentido, fueron aprobados por las dos terceras partes necesarias para su designación, aun cuando se registraron dos votos en contra, una abstención y un voto nulo.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top