Zacatecas mantendrá estables sus ingresos en el 2016

Fernando Soto

Zacatecas, Zac.- El estado de Zacatecas presenta, en sus ingresos estimados para el 2016, un presupuesto de 23 mil 626 millones de pesos, informó el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.
 
Ante un escenario nacional adverso, destacó que gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de los diputados federales electos, se logró minimizar el impacto hacia las finanzas en el estado de Zacatecas.
 
Tras la aprobación, el pasado viernes 13 de noviembre, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 por parte del Congreso de la Unión, el funcionario estatal informó que las participaciones federales correspondientes al Ramo 28 presentan un incremento del 4.36 por ciento.
 
De igual forma, mencionó que las aportaciones federales del Ramo 33 registran un aumento del 2.75 por ciento. En ambos casos, respecto a lo asignado en el ejercicio 2015, observando un crecimiento en los ingresos estimados para el 2016 del 0.79 por ciento.
 
En este escenario, Fernando Soto Acosta destacó que se está llevando a cabo la integración del paquete económico del estado para el ejercicio 2016, que será presentado el 30 de noviembre y estará sujeto a discusión y aprobación de la LXI Legislatura del estado.
 
Señaló que para el ejercicio fiscal 2016, el total asignado para el estado de Zacatecas,  correspondiente a los proyectos de inversión considerados en el PEF, registra una disminución del 8.03 por ciento respecto al monto asignado en el año 2015.
 
El Secretario de Finanzas comentó que este escenario se da por las condiciones económicas nacionales e internacionales, como consecuencia de la disminución del precio del petróleo, situación que ha afectado a todos los Estados.
 
La implementación de acciones preventivas, como el programa de racionalización de gasto aplicado en esta administración, ha permitido seguir avanzando en los temas prioritarios para los zacatecanos en los rubros de seguridad pública, salud, educación, infraestructura y programas sociales, entre otros. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top