Anuncia Antorcha Campesina dos eventos masivos para el día 29; buscan candidatura

AntorchaZacatecas, Zac.- Osvaldo Avila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina en la entidad, anunció en conferencia de prensa la realización de dos concentraciones que se tienen programadas para el próximo domingo 29 y en las que estará presente el vocero nacional del movimiento antorchista, Homero Aguirre Enríquez, y posiblemente alguno de los legisladores federales que abanderan a la agrupación.

El primero de los eventos es el segundo informe de actividades del regidor Guillermo Guerrero Viramontes, quien realizará un recuento de las acciones emprendidas en varios rubros en el cabildo fresnillense. Agregó el dirigente que se pretende reunir a más de 7 mil integrantes de Antorcha Campesina. Habló de que fueron gestionados recursos por el orden de los 23 millones de pesos para obras diversas, las cuales están muy cerca de ser inauguradas.

Se trata de espacios deportivos, pavimentaciones y algunos domos en escuelas de El Mineral, señaló. Este es un ejemplo de cómo el trabajo del servidor público se debe poner ante la gente, aseveró, y de cómo las gestiones se traducen en resultados positivos.

El segundo de los eventos, expuso Osvaldo Avila, es el 41 aniversario del movimiento en Guadalupe, y donde se espera que acudan al menor 8 mil miembros. Aquí, aseguró, se habrá de hacer un recuento de los logros obtenidos en los últimos años, a la vez que serán anunciadas las próximas acciones a realizar por el orden de los 28 millones de pesos. Se va a convertir ese recurso en domos para las escuelas, espacios deportivos, pavimentación y algunos caminos rurales.

En todos los puntos de la geografía estatal están quedando testimonios del avance y crecimiento del movimiento antorchista, sostuvo. “Esto nos ha permitido convertirnos en una fuerza popular con gran arraigo popular”, dijo.

El año pasado, informó, se gestionaron recursos por alrededor de los 73 millones de pesos en la entidad, mientras que este año se espera que la bolsa ronde los 80 millones, pues cada año ha ido creciendo.

Por otro lado, en el tema de las reducciones presupuestales dijo que se ha especulado mucho y se ha señalado que se trata de un punto de arranque, de manera que a partir de ahí se espera que haya recursos extraordinarios. Sin embargo, los diputados federales son los encargados de hacer las gestiones y de levantar la voz por Zacatecas a la hora que se discute el presupuesto.

“Ellos acudieron a buscar el voto ciudadano e hicieron una serie de compromisos con la población”, por lo que hay que revisar si con el presupuesto que se gestionó se atienden los compromisos adquiridos, advirtió. “Nosotros nos daremos a la tarea de realizar, con cargo o sin él, una labor sistemática de gestión en beneficio de la población”.

Por otro lado, señaló que en estos momentos la agrupación ha externado a la dirigencia del partido el interés, como sucede en otros lugares, de que haya representantes populares en el Congreso y que Antorcha pueda encabezar algunos ayuntamientos donde somos una fuerza significativa como en Pinos, donde se cuenta con gran arraigo entre la población.

“Esa misma tesitura seda en Fresnillo, donde hay una gran participación de la población, explicó, lo que se verá en el informe del día 29”. Otro tanto vale decir para los municipios de Vetagrande, Trancoso, Cañitas de Felipe Pescador, Pánuco o hasta Valparaíso. “Hemos externado con claridad también el caso de Guadalupe”, dijo.

Añadió que se aguarda a las convocatorias y a que sean dados a conocer los perfiles de los aspirantes para hacer las valoraciones en función de los números respecto a la fuerza pública de cada lugar y a la percepción pública de los candidatos.

Ahora que se acercan los procesos electorales vemos que muchos políticos recorren las colonias y comunidades, lo cual es muy respetable y están en su derecho. Hacen concentraciones masivas y eventos, “pero a lo que a nosotros respecta no se nos pudiera acusar que hacemos este tipo de concentraciones con motivos electorales, pues de ordinario realizamos eventos”, aseguró. “La labor de Antorcha se ha traducido en acciones sistemáticas en beneficio de la población”.

Expuso que las posiciones a las que algunos integrantes de la organización aspiran están plenamente justificadas por la gestión permanente efectuada y por el gran arraigo popular con que se cuenta en varias regiones del estado. De esta forma, el movimiento no está en la misma condición que en 2013, cuando se cerró la posibilidad de una diputación local ni como en 2015.

Para el año que viene Antorcha tendrá que aglutinar a más de 30 mil miembros y esto permitirá ser partícipes de los procesos electorales a algunos de sus elementos.

Sin embargo, aclaró que “en caso de que las instancias partidarias no valoren esa condición, no quiero ser absoluto ni hacer descalificaciones a priori o entrar en un debate, pues aún no han salido las convocatorias; si fuera así, tendríamos que hacer serias valoraciones con relación a qué va a pasar”.

Concluyó que “más que estar pensando en eso, tendríamos que pensar en qué opina la gente, y si se tiene el capital político para disputar alguna posición habría que pensar más bien en instrumentar la representación ciudadana a través de una candidatura independiente”. “La lectura en este momento es que se cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional”, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top