Siete atletas y entrenadores reciben Premio Estatal del Deporte 2015

Foto: Misael Camarillo / Mirador

Foto: Misael Camarillo / Mirador

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento al esfuerzo de deportistas, entrenadores y cronistas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 que se otorga a quienes con su talento han inscrito su nombre con letras de oro en diferentes justas y torneos nacionales e internacionales.

Tras felicitarlos, el mandatario estatal destacó que durante su administración el fomento a la cultura física y deportiva ha sido una prioridad, por lo que se han invertido más de 1 mil millones de pesos en infraestructura deportiva.
Con el objetivo de descentralizar los apoyos al deporte, destacó la construcción de canchas de pasto sintético en los 58 municipios del estado, así como diversas rehabilitaciones y rescates de espacios deportivos en las demarcaciones.
Asimismo, destacó obras como la construcción del Velódromo, el Centro Acuático Centenario y la Rehabilitación del Parque de Beisbol y del Estadio Francisco Villa, por mencionar algunos.
Alonso Reyes destacó también la adquisición del equipo de Futbol Mineros de Zacatecas, así como de las escuelas de reclutamiento para este equipo en la entidad zacatecana.
La regularización de predios donde se encuentran instalaciones deportivas, también fue parte de las acciones a favor del deporte en entidad.
De este modo el mandatario entregó el Premio Estatal del Deporte a Luis Enrique Ibarra Calvillo, deportista del año; Ramón Díaz Reyes, entrenador del año, y Jesús Zapata Castañeda, promotor del año.
Se galardonó a Aranza Itzel Romero Esparza, atleta del año en deporte adaptado; José Isidro Campos Valdez, entrenador del año en deporte adaptado; Tania Noelia Ramos Alcalá, escaramuza charra del año, y Heiddeger Chávez Gallegos, torero del año subalterno.
Alonso Reyes entregó también reconocimientos a los cronistas deportivos Oscar Osvaldo Huitrado Martínez y Jaime Mora García.
En reconocimiento a su participación en los Juegos Latinoamericanos en Brasil, también se galardonó al cronista Armando Díaz Flores.
Otorgó también la estatuilla a la inclusión a José Luis Quiroz Ortiz y el reconocimiento a la trayectoria al boxeador Agustín García Ortega y al entrenador de futbol Carlos Vega Villalba.
Por su trayectoria deportista, Alonso Reyes entregó reconocimientos a 24 destacados deportistas como Alfonso Márquez de la Torre, umpire de Beisbol, destacado zacatecano por ser el único mexicano en participar en una Serie Mundial, y que en la última edición fue visto por más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo.
Así como a América Frías, Marco Dorado, Javier Rodríguez, Ramón Medina, Antonio López, Sergio Santana, Axel Salgado, Carlos Perales, Leopoldo Hernández, Ariel Molina, Domingo González y Alan Hernández, por mencionar algunos.
Al calificar a su administración como el sexenio del deporte, Alonso Reyes afirmó que también el estado se puso en forma en los medalleros de mayor bienestar y desarrollo para la gente.
El Director del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Martín Barraza Luna, destacó que esta entrega de reconocimientos que se hace en el marco de la Revolución Mexicana conmemora también el traslado de las batallas a los escenarios deportivos, donde ha destacado una gran cantidad de zacatecanos.
A nombre de los galardonados, el medallista Luis Ibarra Calvillo agradeció este reconocimiento a quienes por años se esfuerzan para dar resultados en los torneos estatales, nacionales e internacionales.
Acudieron la Diputada Luz Margarita Chávez; el Magistrado Presidente, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el alcalde Carlos Peña Badillo, y el Comandante del 52 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal.
Etiquetas ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top