Visita a Finlandia abrirá la relación comercial con Zacatecas: Bertha Pensado Moreno

MARFinlandia.- La visita que realiza el Gobernador Miguel Alonso Reyes a Finlandia representa una importante oportunidad para abrir la relación comercial entre Zacatecas y este país nórdico, aseguró la Embajadora de México en Finlandia, Norma Bertha Pensado Moreno, tras explicar que la gira de trabajo se da en un momento muy importante en la relación bilateral entre ambas naciones.
Detalló que durante los últimos dos años, se ha realizado una gran cantidad de visitas diplomáticas entre ambos países, lo que ha resultado en oportunidades para la atracción de más inversiones a México.
Aseguró que Finlandia reconoce en México a un gran socio comercial y han expresado el interés de invertir en el país, sobre todo luego de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Detalló que Zacatecas cuenta con una gran oportunidad en esta materia, ya que la industria minera en Finlandia es muy próspera.
“El sector minero es uno de los fuertes en las tecnologías y en la experiencia de industrias importantes en Finlandia”, detalló.
La embajadora destacó que la visita de Miguel Alonso Reyes a este país nórdico es la primera que realiza un Gobernador, por lo que se abren importantes nichos de oportunidad.
La visita -dijo- refleja el gran interés que el Gobierno de Zacatecas tiene para abrir relaciones comerciales con aquel país.
El programa incluye la visita a varias empresas líderes en la industria minera, lo que, dijo, representa la oportunidad de generar más y mayores oportunidades de desarrollo en Zacatecas.
La embajadora detalló que con esta visita de trabajo, Zacatecas aprovechará también la excelencia de las tecnologías sustentables, amables con el medio ambiente, que ofrece este país nórdico.
Finalmente, dijo que la capacitación del personal, así como la aplicación del esquema de triple hélice son otros de los tópicos en los que se podrían establecer convenios de colaboración.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top