Abre DIF de la capital nuevos espacios para el programa ludocan

LudocanZacatecas, Zac.- Gracias a la gran aceptación y avances que han tenido los beneficiarios del programa Ludocan, que ayuda a niños y niñas con el trastorno espectro autista, a inicios del próximo año se abrirán 30 lugares nuevos para que niños y niñas puedan recibir su terapia.

Con esta iniciativa por parte de la Presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña, se brinda terapia asistida con perros especialmente entrenados a niños con Autismo, para ayudarlos a desarrollar aspectos como el psicomotriz, sensorial, de aprendizaje, lenguaje y problemas de conducta e inclusión social, entre otros, ya que estos animalitos son un agente socializador y guía.

Mayra Alejandra Espino García, directora del DIF capitalino, informó que en diciembre se graduará la primera generación de niños y niñas que fueron beneficiados con este programa, y se abrirán 30 espacios para iniciar en el mes de enero con las terapias asistidas con perros.

“Invito a todas las personas que tienen a su hijo o hija con autismo o conocen alguna persona que requiera de este servicio, que es totalmente gratuito, a que aprovechen para que ingresen a este programa, que sin duda ha ayudado mucho a mejorar las condiciones de vida de los pequeñitos que reciben estas terapias”.

Por su parte, el director de Ludocan México informó que las personas que estén interesadas deben acudir antes del 18 de diciembre a las instalaciones de DIF Municipal para realizarles una entrevista en la que se conocerá sobre la situación del niño y saber si son candidatos a recibir la terapia. Los beneficiarios deben de tener entre los 3 a 15 años de edad.

Las instalaciones de DIF están ubicadas en Parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido o llamar al teléfono 9249031.

Top