Capacita Tsjez a personal especializado en justicia para adolescentes, ministerios públicos y defensores

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de su Escuela Judicial, dio inicio al Curso de actualización sobre Justicia para Adolescentes.

Personal del Tribunal y Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y del Instituto de la Defensoría Pública son quienes participarán en este proceso de capacitación.

El objetivo principal de este programa es que los operadores del Sistema de Justicia adquieran conocimientos actualizados en materia de justicia para adolescentes y fortalezca su actividad cotidiana en beneficio de una justicia más humana, pronta y expedita.

Al dar la bienvenida la Magistrada Julieta Martínez Villalpando, Titular del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, agradeció a los participantes el esfuerzo que realizan para seguirse capacitando en nuevos retos como es la nueva Ley de Justicia para Adolescentes.

Martínez Villalpando resaltó que es importante que la Procuraduría General de Justicia del Estado, Defensoría Pública y el propio Tribunal Especializado de Justicia para Adolescentes trabajen y caminen juntos con la finalidad de impartir una mejor justicia para la ciudadanía.

Durante este Curso, los participantes serán capacitados en temas como; valoración de la prueba, etapas del procedimiento a través del método del caso, análisis de la iniciativa del Código Nacional de Justicia para Adolescentes, medidas cautelares, justicia restaurativa, Tribunales para el Tratamiento de Adicciones, entre otros.

El programa de capacitación inicio este viernes 20 de noviembre y concluirá el 12 de diciembre del año en curso, con un horario de 16:00 a 21:00 horas los viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

El primer modulo sobre instrumentos constitucionales de derechos y control de convencionalidad, fue impartido por el Maestro en Derecho Alejandro Ramón Fuentes, Juez Primero del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durango.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top