Llaman a motociclistas a respetar reglamento de tránsito

MotosJerez, Zac.-La Coordinación Municipal de Tránsito, hace un llamado a motociclistas y ciudadanía en general, a conocer y respetar las reglas de vialidad ya que en últimas fechas se han detectado varios accidentes de motocicleta.

En conjunto con la unidad municipal de Protección Civil, Tránsito Municipal al mando del coordinador Víctor Alfredo Hernández Vázquez, está emitiendo una alerta para peatones, conductores, ciclistas y motociclistas, ya que en últimas fechas se ha realizado la gestión de riesgos por accidentes de motocicleta, y se ha detectado que infringen muchas de la reglas de circulación vial.

Entre ellas se cuenta que mientras los automovilistas conducen por las calles de la ciudad a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros, los motociclistas lo hacen entre 40 y 50 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora, y en zonas escolares de 10 kilómetros por hora.

También se ha detectado que rebasan en calles donde no se debe, o lo hacen por la derecha de los autos, lo cual está prohibido, conduciendo también muchas veces en sentido contrario y hasta pasando el alto de los semáforos.

Ante esto el coordinador municipal de Tránsito, informó que ya se puso en marcha un operativo para motociclistas, mediante el cual se vigilará que no cometan dichas faltas además de que porten casco, traigan sus placas y licencia de conducir, y no lleven más de dos pasajeros, ya que de lo contrario pueden hacerse acreedores a multas que oscilan entre los 250 y 350 pesos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top