Nacen cachorros de tigre y león en zoológico La Encantada

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.-Cuatro cachorros de tigre e igual número de león nacieron en el parque zoológico La Encantada. Los ocho felinos están en excelentes condiciones de salud, según informó Javier Romo Camacho, director de dicho espacio recreativo.
 
Romo Camacho mencionó que considera hacer un intercambio con el parque ecológico de la Mina Proaño, que mostró interés por adquirir cachorros de león y, en su lugar, el zoológico La Encantada recibiría un ejemplar de búfalo americano.
 
Estos intercambios son realizados a través de la Asociación de Zoológicos de México, con cuyas autoridades se lleva una relación de los excedentes de especies en los zoológicos de todo el país y ayuda a concertar dichos procesos.
 
Los leones pesaron cerca de 1.5 kilos y permanecerán un mes en un sitio autorizado por la Profepa, para luego destetarlos y dar seguimiento a su desarrollo. Al finalizar este periodo, serán trasladados al zoológico para comenzar una dieta a base de carne molida.
 
En lo que se refiere a los tigres, éstos pesaron 1.2 kilos cada uno y permanecerán con su madre durante dos semanas en lactancia natural, luego serán apartados de ella mediante el llamado destete.
 
Las primeras camadas (de tres felinos cada una) se encuentran en exhibición en el zoológico La Encantada y se ha decidido que tengan como residencia definitiva este parque, por ser las primeras crías de león y tigre que nacieron en el estado de Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top