Participa PC Fresnillo en actividades del XIII aniversario de la UPZ

FresnilloFresnillo, Zac.- En el marco de las actividades del XIII Aniversario de la fundación de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), personal de Protección Civil y Bomberos, otorgó a los estudiantes la conferencia denominada “Seguridad y Protección Civil”.

En atención a los ordenamientos de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Gilberto Devora Hernández, en materia de prevención, la coordinación de Protección Civil, colaboró de manera activa con los alumnos quienes atendieron cada uno de los temas dados por el Coordinador General de Servicios de Protección Civil, Rubén Omar Robles Castro.

Los educandos, fueron instruidos en la necesidad de generar condiciones de prevención en casos de desastres naturales, en materia de accidentes generados por la intervención del hombre, pero sobre todo los instruyó para estar atentos en aquellas situaciones en las que éste municipio se ve afectado por los eventos de carácter hidrometeorológicos como son las inundaciones.

El coordinador general de servicios, Rubén Omar Robles, explicó a detalle el marco legal en la que se encuentran constituidos cada uno de los lineamientos dados por Protección Civil Nacional y las coordinaciones de los municipios, con la finalidad de generar una cultura de prevención.

Los 60 alumnos asistentes, escucharon atentos como es que esta institución ha generado condiciones de prevención en los sectores comercial, empresarial, escolar y al interior del hogar con campañas de concientización para evitar incendios domiciliarios y prevención de accidentes.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, indicó que estas conferencias son parte de las actividades que se tienen dentro de la corporación para generar interés en las generaciones de futuros profesionistas en seguridad y Protección Civil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top