Realizan primer eliminatoria de convocaría para Cabildo Infantil 2015

FresnilloFresnillo, Zac.-Con una gran participación de los niños de municipio se realizó la primera eliminatoria de los trabajos entregados por infantes en base a la convocatoria realizada por el Sistema Municipal DIF, para conformar el Primer Cabildo infantil 2015.

En las instalaciones del auditorio de DIF en el Parque IV Centenario, se reunieron la Presidenta Honorifica de DIF, Daniela Román Serrano; la Delegada de la Región 01 de DIF Estatal, Carolina Santacruz; Lorena Martínez, integrante del Comité Organizador de la Convocatoria del Cabildo Infantil, junto a los jurados calificadores de los trabajos, Cuauhtémoc López Mendiola, en representación del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; Engracia de León en representación de la Secundaria Ricardo Flores Magón; y Armando de la Rosa Alonso, de la primaria Ramón López Velarde.

Del total de los trabajos presentados de las diferentes primarias del municipio, se escogieron 24 por la calidad del contenido y por ser los que más se apegaron a lo establecido en la convocaría lanzada.

La siguiente fase se realizará en el mismo auditorio de DIF municipal, en donde cada uno de los menores, expondrán las razones por las cuales quieren pertenecer al Cabildo Infantil, así como las propuestas que cada uno tienen para mejorar las condiciones de los niños en Fresnillo.

En la última etapa únicamente serán seleccionados 17 niños quienes integrarán el Primer Cabildo Infantil en el municipio, con representación de 14 regidores, un Presidente, un Secretario general y un Síndico.

Daniela Román Serrano, puntualizó que es el primer municipio en el estado en donde se realiza este tipo de actividades, donde se toma en cuenta a la niñez, como parte importante para la sociedad, así mismo agradeció el interés y participación de todas las personas, así como de las instituciones involucradas.

Por su Parte, Carolina Santacruz, delegada de la Región 01, resaltó el esfuerzo que se ha realizado en DIF municipal, al tomar en cuenta a los niños, ya que con estos proyectos se logrará en un futuro cercano tener mejores ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top