Sigue prófugo de la justicia el policía que disparó contra su compañero: Soto

La procuradora de Justicia en el estado, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló respecto a los lamentables hechos en que un elementos de la Preventiva de Guadalupe perdió la vida a manos de un compañero, quien presumiblemente jugaba con su arma de cargo, que según las diversas pruebas periciales realizadas (balística, necropsia, la dinámica de lo encontrado en el vehículo, así como la propia arma), se trata de un homicidio culposo, es decir, en donde no hubo la intención de privar de la vida al elemento.

Explicó que así lo refieren los testimonios de las tres testigas, candidatas a reina de la Feria de la Virgen, en Guadalupe, quienes eran trasladadas por ambos agentes. Incluso, señalaron que trató de dar auxilio al policía que recibió el disparo, aunque luego corrió del lugar. Incluso, dijo, una de las candidatas manifestó que creyó salió a solicitar ayuda.

“El tema es que no lo tenemos detenido y en este momento lo estamos localizando; tenemos la identificación de sus familiares y conocemos los lugares que frecuenta. Como no fue detenido en flagrancia, y de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal, no se le puede detener en este momento y lo que se tendría que hacer es que una vez que se l localice hay que individualizarlo, darle la información de que se encuentra sujeto a un proceso penal y solicitar al juez de Control que fije una fecha para la audiencia de formulación de la imputación y en su caso vinculación”, aclaró la funcionaria.

En caso de que esto no suceda en los próximos días, añadió, lo que se hará s solicitar al propio juez de control se gire una orden de aprehensión para proceder entonces a localizarlo y pedir el auxilio de las autoridades de otros estados para su detención.

Noticias relacionadas

*

*

Top