Anuncia Antorcha Campesina el primer Encuentro de Arte Colectivo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Por medio de su dirigente estatal Osvaldo Avila Tiscareño, Antorcha Campesina dio a conocer este miércoles que se llevará a cabo el primer Encuentro de Arte Colectivo, el cual es promovido de manera conjunta con regidores del ayuntamiento de Guadalupe y algunas instancias promotoras de la cultura.

Miembros, entre ellos Bernardette del Río, de la organización civil Nuestro Objetivo es Ayudar señalaron que el trabajo incluye diversas actividades con algunas de las expresiones artísticas más significativas, contemplándose exposiciones gráficas, conferencias tanto de cine como de teatro, conciertos, presentaciones de baile, talleres dinámicos para padres e hijos y distintas proyecciones.

Se realizará del 27 al 29 de noviembre, teniéndose como sede el jardín de Guadalupe y la Casa de cultura, en tanto que la apertura está prevista para el viernes 27 en punto de las 17 horas.

Uno de los talleres es el denominado Vetagráfica, en el cual participan creadores de varios talleres como el Vetagráfica, que trabaja la litografía, el taller Julio Ruelas y la Segunda Escalera.

También se tendrá una conferencia en la que participarán Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca, y Edín Martínez, quien es un reconocido cineasta estatal. El tema se denomina “El cine zacatecano del momento”.

Del mismo modo, se presentarán dos cortometrajes, La pequeña Colette y Hombres en la cocina huelen a caca de cochino. Luego vendrá una mesa redonda de teatro donde participará el director de la Casa de cultura de Fresnillo, Polo Elías, y Gitsel Galicia, quien es actriz nueva en la entidad. Dos bandas locales, Ruta 10 y un cantautor llamado Ramsés cerrarán la jornada.

Para el sábado 28 hay dos actividades, la presentación de un libro de cuentos de Oscar Edgar López, escritor zacatecano con varias publicaciones, y Una literatura cada día, de Alex Barceló.

Para el domingo 29 habrá talleres de danza impartidos por Lorena Ávila Duelas, con sus Danzas circulares. Se enfoca el día a los niños, y se realizará una proyección denominada Los cocodrilos, la cual fue proporcionada por la cineteca. Se trata de una producción alemana.

Para clausurar el evento se tendrá la participación de dos bandas más.

“Creemos que el aspecto cultural está un poco olvidado, de manera que se pretende dar un impulso por parte de la organización y de los regidores guadalupenses”, señalaron. Se buscará la manera de que en ediciones posteriores se puedan abarcar más eventos para incidir en todos los aspectos de los ciudadanos pensando en la educación integral de las personas.

Noticias relacionadas

*

*

Top